Joven de 21 años mata a su novia y publica las fotos del asesinato en Instagram

La pareja había empezado una relación hacía dos meses

ESTADOS UNIDOS.- Cerca de las 06:40 horas de la madrugada del domingo, Brandon Andrew Clark, de 21 años, compartió una fotografía en Instagram en la que se veía a una adolescente muerta con el torso ensangrentado.

“Lo siento Bianca”, escribió junto a la imagen.

La joven que aparecía en la fotografía era su exnovia, Bianca Devins, de 17 años.

Aquella noche, tras volver de un concierto en la ciudad de Nueva York, la pareja discutió en el auto y él le cortó el cuello con un cuchillo.

Doce horas después del crimen, el domingo por la tarde, la imagen del cadáver aún podía verse en el perfil de Instagram de Clark [@yesjuliet]. La red social le había aplicado un filtro borroso para alertar a los usuarios que el contenido era sensible, pero al pinchar sobre la fotografía, cualquiera podía verla sin restricciones, informó el medio estadounidense BuzzFeed News.

La incapacidad de Instagram para eliminar el dantesco contenido indignó a miles de usuarios. Tardó en borrarse casi un día, y hasta el lunes por la mañana, tampoco se había eliminado el perfil de Clark, según reportó el diario New York Post.

Como resultado del retraso y la ineficiencia de la red social, surgieron copias y copias de la fotografía, que se propagó velozmente por Instagram.

“Nosotros eliminamos la imagen, y después la cuenta, por violar nuestras políticas. Para detener la difusión del contenido, tenemos tecnología que nos permite encontrar de forma proactiva otros intentos de subir la imagen en cuestión, y automáticamente borrar esas publicaciones antes de que nadie las vea”, explicó un portavoz de la red social al diario británico Daily Mail.

Según informaron los investigadores, la pareja había empezado una relación hacía dos meses. Se conocieron a través de Instagram, pero después, la relación progresó a una “más íntima y personal”.

“La discusión escaló hasta que el hombre sacó un cuchillo largo y lo utilizó para infligirle a ella las heridas que le causaron su muerte”, explicaron en un comunicado los investigadores.

Cuando ya habían iniciado el operativo de búsqueda para dar con el sospechoso, Clark contactó al 911 para confesar el crimen. La policía explicó a BuzzFeed News que en el momento de su arresto, Clark publicó una historia en Instagram mientras los agentes le apuntaban con sus armas. El acusado se había apuñalado en el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Fuente: Infobae 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorOnamet prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas para este martes
SiguienteManifestación contra el gobernador de Puerto Rico deja al menos 14 heridos