Nacionales

COOPFENATRASAL presenta conferencia “La Vía Cooperativa” a cargo del profesor Julito Fulcar

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL), presentó la conferencia “La Vía Cooperativa”, dictada por el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y diputado ante el Congreso Nacional, Julito Fulcar Encarnación.

La ponencia fue efectuada dentro del marco de la Asamblea Protocolar 2019 de la COOPFENATRASAL, desarrollada durante los días 12, 13 y 14 del corriente mes, en el hotel Grand Bahía Príncipe Romana, de la provincia La Romana.

Te puede interesar: COOPFENATRASAL entrega apartamento a socia ganadora de rifa “Tu Cooperativa, Te Monta te Muda…

El evento, el cual llevó como lema “Responsabilidad social, lealtad, trato humano, hermandad, desarrollo y prosperidad, reunión a delegados pertenecientes a los trece distritos cooperativos de la COOPFENATRASAL, así como también a diversas personalidades del sector cooperativo nacional y de la sociedad en sentido general.

En su disertación, el presidente del COONACOOP presentó la realidad que muestra en los momentos actuales el sector cooperativo nacional e internacional. Fulcar destacó los avances del sector cooperativo en el país y los aportes que realiza a la sociedad dominicana.

Enarboló que el sector cooperativo dominicano está preparado para definir su visión estratégica y seguir el proceso de desarrollo sostenido que en los últimos años ha venido experimentando.

Puntualizó que la gran fortaleza de las cooperativas radica en su responsabilidad social y como parte de ella su compromiso con la educación de sus asociados, dirigentes y funcionarios.

En la actividad, fueron reconocidas diversas entidades y personalidades entre las cuales se destacan el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Diego Hurtado Brugal; el director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado Dominicano, German Francisco Nova Heredia y los cooperativistas Xiomara Domínguez de Mateo y Amable Núñez.

En el marco del evento las autoridades de la COOPFENATRASAL anunciaron el incrementar de la suma de un millón de pesos en las aportaciones que posee la entidad en la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS).

En la actividad, fueron presentadas al sector cooperativo las nuevas autoridades que regirán las riendas de la COOPFENATRASAL durante este periodo.

Al dirigirse a los presentes, el presidente de la COOPFENATRASAL, Alberty Estrella resaltó la estabilidad que en los últimos dos años ha presentado esta entidad de economía solidaria, lo que puntualizó la ha llevado a convertirse en un modelo de referencia nacional.

De su lado, la gerente general de la COOPFENATRASAL, Escarlen Irrizarri resaltó que el crecimiento de esa empresa cooperativa ha estado fundamentado en la responsabilidad social, la lealtad, el trato humano, la hermandad, el desarrollo y la prosperidad, lo que dijo ha llevado a que decenas de colaboradores del sector salud se hayan acercado en estos dos años a formar parte de lo que denominó como una gran familia.

Destacó que el crecimiento vertiginoso de la COOPFENATRASAL queda evidenciado en el aumento progresivo que ha tenido la entidad entre sus afiliados pasando de 3,200 en el 2017 a más de 8,500 socios en la actualidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias