Estilos de vida

Cinco remedios para la sinusitis

Cinco remedios para la sinusitis

Puede tratarse en el hogar con algunos cuidados personales

Un resfriado, alergias, pólipos nasales y cambios en la temperatura son algunos de los desencadenantes más frecuentes de sinusitis, cuyos síntomas más frecuentes incluyen fiebre, mal aliento, dolor de garganta, agotamiento, fatiga, dolor, tos y una fuerte congestión nasal.

Esta incómoda enfermedad puede tratarse en el hogar con algunos cuidados personales que nos harán sentir mejor y salir de este cuadro con mayor rapidez. Algunos remedios para la sinusitis son:

Bebe agua: Debido a que las membranas mucosas se inflaman con la congestión, estar hidratado las ayuda a trabajar correctamente y diluir las secreciones; así lo asegura el sitio web Medical News Today. Tomar agua y otros líquidos alivia los síntomas de la sinusitis por lo que se debe ingerir más agua de la que acostumbramos.

Inhalar vapor: Inhalar vapor ayuda a disminuir la congestión, uno de los síntomas más molestos de esta enfermedad. El vapor mantiene húmedas las membranas mucosas y provoca que los senos nasales se destapen.

Dormir con la cabeza levantada: Usar almohadas extras para mantener la cabeza levantada durante el descanso es una acción que puede ayudar a desbloquear los senos paranasales.

Aceite de eucalipto: Este aceite elimina los gérmenes que ocasionan una infección sinusal lo que proporciona alivio. Para usarlo, se puede agregar un chorro de este a una taza con agua caliente para luego inhalar el vapor.

Aplicar compresas: Colocar toallas tibias y húmedas en la cara disminuye la inflamación y dolor provocadas por la congestión; además, mantiene húmedas las membranas mucosas porque se respira aire húmedo. Haga esto varias veces al día.

Fuente: Globovision 

Más noticias