Nacionales

Promulgan ley que regula uso de los símbolos patrios

Los símbolos patrios constituyen una viva expresión de la independencia y la soberanía

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina promulga Ley 210-19 que regula el uso de los símbolos patrios de la República Dominicana.

La Ley expresa que el uso de los símbolos patrios tiene que ser legalmente reglamentado, tomando en cuenta los tiempos actuales.

Asimismo, se hace indispensable establecer un régimen de sanciones capaz de producir el categórico efecto persuasivo que le resulta inherente a estas y así asegurar el debido respeto a los símbolos patrios.

Los símbolos patrios constituyen una viva expresión de la independencia y la soberanía del pueblo dominicano y de su historia resaltando de manera permanente la esperanza las aspiraciones y los deseos de progreso y paz.

El Himno Nacional podrá ser interpretado en actos públicos y privados, siempre y cuando la actividad constituya una exaltación a los valores patrios.

Las estaciones de radio y televisión localizados en zona fronterizas deberán por lo menos dos veces al día colocar mensajes sobre los símbolos patrios, mínimo 30 segundos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias