Internacionales

Niña dominicana, abuelo y vecino mueren quemados en incendio sospechoso en Queens

NUEVA YORK._ Una niña dominicana de 6 años, su abuelo y un vecino murieron quemados ayer miércoles en la tarde en un incendio que devoró la casa de dos plantas donde vivían, en tanto, su madre y hermano de 10 estaban graves en la Unidad de Quemados en el hospital Well Corniel de Manhattan.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Emma Domínguez (6), su abuelo Claudio Rodríguez (76) y el vecino Daniel Abreu Núñez (23).

La madre de Emma, Isabel Rodríguez, de 35 años, y su hermano de 10 meses Liam Domínguez.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD), dijo que más de 200 oficiales y docenas de unidades, combatieron el fuego, que se investiga como sospechoso y  un hombre que había sido acogido en la casa por la propietaria, la dominicana Rafelina Moreno, está en custodia de la policía como posible autor del siniestro.

Las llamas estallaron a las 4:20 de la tarde, cuando presuntamente el sospechoso, prendió fuego a la casa, después que la dueña le pidió que se mudara por los problemas que estaba causándole.

“Él estaba en un hospital sin tener donde vivir, lo traje, le di mi casa y me la quemó, quemó mi casa”, gritaba entre llantos la señora Moreno en la escena.

“No se puede ayudar a nadie, no ayuden a nadie, miren lo que me hizo, me quemó mi casa”, repetía la dominicana una y otra vez.

El jefe de los bomberos, Nigro, dijo que sus oficiales observaron de inmediato algo sospechoso en el origen del fuego, cuando fueron a apagar las llamas.

El sospechoso, tiene 23 años de edad y era interrogado anoche en el cuartel del distrito de Elmhurst en Queens, donde se ubica la vivienda.

Los niños y la madre, llegaron visa de turistas a Nueva York hace dos semanas y estaban visitando a sus familiares.

Los bomberos dijeron que el incendio fue iniciado con la manipulación de la estufa o con gasolina regada en la cocina.

La dueña de la  casa relató que pidió al sospechoso que se mudara, porque él tenía otro lugar donde vivir, pero cada vez más agitado y extraño, y entabló una pelea con la familia de la propietaria la mañana de ayer miércoles, antes de iniciarse el fuego.

El incendio de dos alarmas estalló en el segundo piso de la casa de dos pisos en la intersección de la calle 93 y la avenida 23 en el Este de Elmhurst.

Un inquilino del primer piso oyó la alarma de humo arriba y llamó al 911.

Por: Miguel Cruz Tejada 

Más noticias