Santo Domingo RD.– El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la conversación telefónica sostenida entre el presidente Danilo Medina y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Pompeo habló ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, y discutió la importancia de que todos los actores políticos preserven las instituciones democráticas y se adhieran al estado de derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020”, expresa un breve comunicado subido a las redes sociales por la entidad diplomática.

La información fue ofrecida por la embajada de Estados Unidos en el país y Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado en sus cuentas de Twitter.

La información se da conocer en momentos en que diversos sectores políticos y de la sociedad civil se han pronunciado contra una reforma constitucional que habilite la reelección del presidente Danilo Medina.

Los rumores de que la iniciativa sería introducida en la sesión del Senado disparó la alarma de legisladores del sector leonelista y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se han opuesto a que la Carta Magna sea modificada para fines reeleccionistas.

Mientras, en las afueras de la sede legislativa la Coalición en Defensa de la Constitución y la Democracia se encuentra en la acera del Palacio Municipal, frente al Congreso desde el pasado lunes, recibiendo firmas de miles de ciudadanos que se oponen a la reelección.