Nacionales

Techo RD ha construido más de mil viviendas para personas de escasos recursos en 10 años

La ONG ha trabajado en 60 asentamientos populares

La organización sin fines de lucro TECHO República Dominicana conmemoró este martes su décimo aniversario de operaciones en el país.

En estos 10 años, esta organización internacional ha movilizado más de 26 mil jóvenes, trabajado con 60 asentamientos populares y construido mil 80 viviendas de emergencias.

Te recomendamos: INVI entrega viviendas reparadas a afectados por incendio en el sector San José del…

La directora ejecutiva de Techo RD, Johanna Segura Jáquez, recordó que la Organización No Gubernamental también ha construido otras instalaciones en sectores populares, como Centros Comunitarios, señalización de calles o conclusión de escuelas cuya construcción estuvo paralizada en algún momento.

«Todo este proceso de construcción entre el voluntariado y la comunidad es lo que hace que se suceda una cierta magia, en la que se producen grandes cambios sociales. Nosotros consideramos que el ejercicio del voluntariado con el de la ciudadanía es lo que nos puede llevar a que se produzcan grandes cambios en la sociedad», dijo.

Los representantes de techo RD también realizaron un llamado a los empresarios diversos sectores de la sociedad a que colaboren con la causa.

Más noticias