Muere el actor Rip Torn a los 88 años, famoso por su trabajo en “Hombres de Negro”

ESTADOS UNIDOS.– El actor estadounidense Rip Torn murió a los 88 años, en su casa de Lakeville, Conneticut, según confirmó su publicista.

Participó en más de 100 películas, pero las generaciones más jóvenes lo reconocen por su participación en la saga “Hombres de Negro”.

De acuerdo con detalles que confió su publicista a la revista Variety, el actor murió pacíficamente en su casa, acompañado por su esposa Amy Wright, la también actriz de películas como “Stardust Memories”, y sus hijas Katie y Angelica.

El fallecido actor fue nominado a un Oscar por su trabajo en “Cross Creek” en 1984 como Mejor actor de reparto.

 Ganó un Emmy por su trabajo en la comedia “The Larry Sanders Show”. También estuvo nominado a un Tony, por su trabajo en Broadway en 1960, para la producción original de “Sweet Bird of youth” de Tennesseee Williams.

Pero su trabajo en “Hombres de negro” lo convirtió en una figura reconocible por cualquiera que haya visto la saga con Will Smith y Tommy Lee Jones. Interpretó al jefe de la organización secreta que mantiene contacto con los extraterrestres.

El actor Will Smith publicó una imagen con Torn, y solo escribió: “Descanse en paz”.

Al terminar la preparatoria, debutó en Hollywood en 1956 con un personaje sin crédito en “Baby doll”, y luego apareció en “A face headed East”. Pero luego decidió mudarse a Nueva York para estudiar actuación en Actros Studio con Lee Strasberg y danza con la reconocida Martha Graham.

Su trabajo en teatro le trajo reconocimientos como un Tony, pero también ganó un Obie por su papel en “Dree Park”. También dirigía y actuaba en obras Off Broadway.

Durante dos décadas permaneció activo. Y en 1992 comenzó su trabajo de 6 años en el programa “The Larry Sanders Show”, donde interpretaba a muchos personajes y proyecto por el cual ganó un Emmy en 1996.

A su paso por “Hombres de Negro” le siguieron participaciones en otros filmes como “Forty Shades of blue”, ganadora en el Festival de Sundance, y en “Marie Antoinette” de Sofia Coppola en 2006.

Se caracterizó por su temperamento. Tuvo altercados con automovilistas ebrios y fue arrestado en 2010 por irrumpir en un banco cerrado portando un arma.

Tuvo 6 hijos. Los dos primeros, Tony y Angelica, son actores y directores, aunque ella cambió su apellido a Page en 2011. Estuvo casado tres veces.

Fuente: Infobae 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLa Justicia española atribuye al cantante Julio Iglesias la paternidad de un hombre de 43 años
SiguienteUna bebé de un año y medio muere tras caer de un crucero en Puerto Rico