Cónsul en NY asegura habría competidor detrás de campaña contra el turismo en República Dominicana

NUEVA YORK.- El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, aseguró ayer martes que detrás de la campaña internacional de descrédito al turismo de la República Dominicana, habría un competidor del mercado que está siendo afectado por las visitas de millones de turistas, mayoritariamente estadounidenses.

Añadió que en el país caribeño, el Gobierno trabaja en medidas para garantizar la seguridad de los turistas que se hospedan en hoteles y resorts.

Te recomendamos: Castillo prevé la formación del Consejo de Desarrollo de Ultramar después de taller en MIREX

“Hay una campaña, porque algún mercado hemos estado afectando”, dijo Castillo anoche en una entrevista con el noticiero del canal 41 de Univisión.

Señaló que la República Dominicana es el destino preferido de los turistas estadounidenses.

Castillo, hizo las declaraciones mientras el turista de Detroit, Alexander Jones (AJ), denunció que regresó desde la República Dominicana con una rara enfermedad y en estado crítico, después de estar nueve días en Puerto Plata y Santiago de los Caballeros, regresando en estado crítico, por lo que tuvo que ser ingresado cuatro días en cuidados intensivos del al hospital Harper en Detroit.

Jones, quien le dijo al medio WDIV de Detroit que amaba la República Dominicana, donde vacacionaba todos los años y no tuvo miedo de volver, pese a las noticias de las muertes y enfermedades, pidió a los estadounidenses, no viajar nunca más.

Dijo que cree que se enfermó en Santiago, aunque no especificó en cuál hotel o resort se quedó en esa ciudad.

Explicó que los médicos, no han podido determinar el origen de la “rara” enfermedad con la que llegó a Estados Unidos,  pero que solo veía oscuridad y no podía mantenerse en pie.

“Me levantaba y volvía a caer”, le dijo a WDIV.

“Mis médicos dijeron que algo sucedió allí y tuvo su efecto”, dijo.

Jones se ha recuperado de la misteriosa enfermedad, pero está advirtiendo a otros que no vayan a la República Dominicana.

“No vayas, no… es tu vida, estaba muy cerca de la muerte”, dijo Jones.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEEUU aprueba la venta de ciertos componentes a Huawei, pero no aclara cuáles
SiguienteFamilia de Cameron Boyce confirma que este padecía de epilepsia