Instagram introduce nuevas funciones para combatir el “bullying” dentro de su plataforma

La empresa brindará a la gente la oportunidad de reflexionar y modificar lo que haya escrito

La red social Instagram introducirá pronto una serie de nuevas funciones destinadas a combatir el acoso dentro de su plataforma, entre las que se incluye una herramienta para formular advertencias a aquellos usuarios que pretendan publicar comentarios que puedan considerarse ofensivos, según lo anunció un comunicado emitido este lunes.

“Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea”, reza el mensaje, en el que se asegura que el objetivo de esas novedades es “crear un entorno seguro en Instragram y evitar que haya bullying“, problema que, asegura, ocurre especialmente entre los jóvenes.

Por ello, la popular red social ha lanzado una nueva función, desarrollada mediante inteligencia artificial, que da aviso al usuario antes de publicar cualquier comentario  en caso de que su contenido pueda considerarse ofensivo.

Esto sostiene la empresa brindará a la gente la oportunidad de reflexionar y modificar lo que haya escrito. Así, en las pruebas realizadas, una parte de los usuarios cambió sus mensajes por otros menos dañinos.

Otra de las novedades introducidas es un botón llamado “Restrict” (‘Restringir’, en inglés). Si alguien es acosado por otro usuario, tendrá la posibilidad de restringirlo. De este modo, los comentarios que haga el acosador en el muro de esa persona solo serán visibles para él mismo, aunque existe la opción de tornarlos disponibles para el resto de los seguidores. Además, aquel a quien restrinjamos no podrá ver si estamos en línea o si hemos leído sus mensajes privados.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAutoridades incautan 108 sacos de ajo que entrarían a RD de contrabando
SiguienteSamaná: mujer intenta cortar el pene a su esposo