Política

Equipo del expresidente Leonel Fernández reivindica pacto del 2015 para oponerse a reelección

Han manifestado de manera consistente su oposición a la misma

Santo Domingo RD.- Tambores de guerra resuenan al interior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras las posturas asumidas por los dos grupos que tienen el dominio de la organización.

Este martes la facción que lidera el expresidente Leonel Fernández, rechazó que actúe de forma beligerante y desafiante, al expresar su oposición a la modificación de la Constitución con el único fin de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Las confrontaciones a lo interno del partido morado se agudizan conforme pasan los días, hoy el grupo que lidera el presidente del PLD, respondió a la advertencia que hicieran este lunes veintidós miembros del Comité Político a Leonel y sus seguidores.

Con este lema concluyó Radhamés Jiménez, la lectura del documento en el que la facción leonelista indica que si hay alguien que ha faltado a las directrices de los organismos del partido son otros, y no los parciales del exjefe de Estado.

En el acto que contó con la presencia de decenas de seguidores del exmandatario, y legisladores estuvo encabezado por, Rafael Alburquerque, quien aseguró que solo la sensatez podría dar solución a la crisis por la que atraviesa la organización.

Alburquerque dijo además, que el Comité Político no tiene competencias para expulsar a ningún miembro de ese partido, sin antes agotar un proceso de juicio disciplinario.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias