Nacionales

Reclaman terminación de escuela en sector Agua Loca de SDE

Santo Domingo, RD.– Residentes del sector Agua Loca del Km 15 ½ de Las Américas denunciaron este lunes que cientos de niños pudieran perder el próximo año escolar a pesar de tener un centro educativo que se concluiría con cinco millones de pesos, según le ha manifestado el ingeniero de la obra.

Al reunirse en el plantel que se construye, los padres explicaron que no volverían a mandar a sus hijos en el centro que lo hicieron este pasado año escolar que funciona en la residencia que fuera de Los Palmeros, debido a que no reúne las condiciones físicas necesarias.

Te puede interesar: Denuncian construcción de escuela en Samaná no se ha concluido por falta de pagos

“Nuestros hijos sufren calor, no hay agua, no hay luz”, expresó con respecto al viejo centro educativo Miguelina Terrero, madre de cuatro niños, quien le hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que disponga la inmediata conclusión de la obra.

Mientras que Yovanny Jiménez, otra de las madres, dijo que no es justo que sus hijos estén estudiando en situaciones deplorables por lo que exigió al presidente agilice la obra.

Agregó que debido a la actual situación que presenta el sector con la escuela decenas de niños deben trasladarse cada día a otros sectores para seguir recibiendo el pan de la enseñanza, lo que representa gastos para sus padres.

A la solicitud también se unió Yoselin Amador, quien dijo que debido a esta problemática es probable que sus niños se queden sin estudiar el próximo año.“ Estamos dando viajes a las otras escuelas y no nos quieren aceptar los muchachos porque aquí dan clase, pero aquí esto es una jungla, el calor, los mosquitos y otras cosas no dejan los muchachos estudiar”, expresó Amador.

En tanto que el dirigente comunitario Eusebio Taveras (Chichí) explicó que lo que le falta a la escuela son detallitos en la parte externa, como la jardinería y el parqueo.
“El ingeniero dice que con cuatro millones de pesos le entrega el centro educativo a la comunidad, por lo que nosotros queremos, señor presidente Danilo Medina, que usted se apiada de este sector”, expresó Taveras antes de enfatizar que esta situación pudiera provocar que cientos de niños pierdan el próximo año escolar.

Versión del ingeniero

El ingeniero Ortiz, contratista de la obra, dijo que el Ministerio de Educación le adeuda unos 17 millones de pesos pero que si le desembolsa cuatro la entregaría en un mes.
“De la obra completa me deben 16 o 17 millones, pero si me dan cinco millones yo termino”, expresó el profesional.
Ortiz recordó que solo falta por terminar el parqueo y el área de jardinería.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias