Espectáculos

Cameron Boyce y otras trágicas muertes de jóvenes estrellas de Disney

Cameron Boyce tenía sólo 20 años pero su rostro era familiar para quienes disfrutaron de su carrera gracias a su trabajo en producciones de Disney Channel.

Empezó como actor a los 9 años y a los 11 protagonizó  junto a Adam Sandler  la película «Niños grandes», sin embargo, su primer gran papel llegó en «Jessie», la serie de Disney donde interpretaba el personaje de Luke Ross. A ese éxito le siguió «Los Descendientes».

El gran futuro que se auguraba para el joven terminó de manera súbita. Una convulsión acabó con su vida mientras dormía y una tragedia más se sumó a la «familia Disney», que ha visto cómo algunos de sus integrantes han terminado sus días entre depresiones, enfermedades y suicidios.

Bobby Driscoll era una de las figuras de Disney en los años 40 gracias a películas como Canción del Sur y La Isla del Tesoro, pero con la llegada de la nueva década y de su adolescencia, el «Niño Maravilla» fue desapareciendo de la pantalla mientras su adicción a los narcóticos iba en ascenso. En 1956, con sólo 19 años, fue arrestado por posesión de marihuana y ese mismo año se fugó a México con su novia para casarse.

Su adicción a las drogas lo llevó a cumplir una sentencia en prisión y también a un centro de rehabilitación. Aunque trató de mantenerse activo en el teatro experimental, se le perdió la pista.

Bobby tuvo varios problemas relacionados con las drogas

Su cuerpo fue encontrado el 30 de marzo de 1968 en una casa deshabitada en Nueva York, pero en un principio no fue identificado y se le enterró en una tumba para indigentes. Sólo hasta que su madre pidió ayuda a Disney, a finales de 1969, se supo que eran sus restos. Falleció a los 31 años por un infarto derivado de su consumo de sustancias.

A Matthew Garber, en tanto, se le conoció sobre todo por su papel de Michael Banks en «Mary Poppins», aunque antes había participado en «Las tres vidas de Thomasina». Su vida terminó de manera trágica a los 21 años (en junio de 1977) por una pancreatitis derivada de la hepatitis que contrajo en la India. Su familia negó que el deceso haya estado relacionado con el consumo de alguna droga. En 2004 recibió de manera póstuma el título de Leyenda Disney.

Bridgette Andersen apareció en The Parent Trap II, que se estrenó en Disney Channel en julio de 1986. En ese momento su currículum incluía ya títulos como Savannah Smiles y A summer to remember, pero una vez que llegó su adolescencia, a la actriz le fue muy difícil conseguir empleo. En 1997, a los 21 años, murió por una sobredosis de opioides.

Andersen no pudo conseguir buenos papeles después de su etapa infantil

Jonathan Brandis, por su parte, puso su voz al personaje de Mozenrath en Aladdin’s Arabian Adventures: Magic Makers, producción de Disney, aunque es más recordado por el personaje de Bastian en La Historia interminable II. La escasez de trabajo una vez que se hizo mayor le provocó una fuerte depresión que lo llevó a intentar colgarse en su casa en noviembre de 2003. Aunque un amigo llamó a los servicios de emergencias y fue trasladado a un hospital, el actor falleció horas después, a los 27 años.

Jonathan Brandis

Brad Renfro fue parte de la película Tom and Huck, de Disney, en 1995. Parecía una de las grandes promesas de Hollywood, pero a los 16 años (en 1998) fue arrestado por posesión de cocaína y marihuana. En los años siguientes se metió en varios problemas por su consumo de sustancias y en enero de 2008 fue encontrado muerto en su departamento de Los Ángeles. Falleció por una sobredosis de morfina y heroína.

Lee Thompson Young se hizo conocido por su trabajo en la serie The Famous Jett Jackson, de Disney Channel y también para Disney protagonizó la película Johnny Tsunami, en 1999. Después sumó algunas participaciones especiales en series y otras tantas películas, pero el 19 de agosto de 2013 fue encontrado muerto en su departamento de Los Ángeles. Se había suicidado.

Young padecía trastorno bipolar

Marque Lynche fue miembro del Club de Mickey Mouse en los años 90, la misma época en la que aparecieron en el programa Britney Spears, Justin Timberlake, Ryan Gosling y Christina Aguilera. Intentó seguir con su carrera pero no tuvo el mismo éxito que sus compañeros. En diciembre de 2015 fue encontrado sin vida en su departamento de Nueva York. Tenía 34 años. Meses después se supo que el actor padecía de un alcoholismo agudo y crónico.

Lynche también trató de participar en “American Idol”

Michael Galeota se dio a conocer en la serie The Jersey, de Disney Channel, pero después de eso no volvió a tener un trabajo destacado en alguna producción. En enero de 2016 fue hallado muerto, a los 31 años. Falleció como consecuencia de la hipertensión que padecía y de un problema cardiovascular.Galeota padecía de hipertensión

En 2004 Michael Mantenuto se hizo famoso gracias a la película biográfica de Disney Miracle, sobre el jugador de hockey sobre hielo Jack O’Callahan, a quien dio vida Michael. En su carrera como actor sumó apenas un par de títulos más y después se enlistó en el ejército de Estados Unidos. El 24 de abril de 2017 fue encontrado muerto después de dispararse con un arma de fuego. Tenía 35 años.

Mantenuto estaba retirado de la actuación cuando murió

Más noticias