Nacionales

30 años de prisión para hombre acusado de matar a su madre en El Seibo

Deberá cumplir la medida en la cárcel pública de El Seibo

El Seibo, RD.- Una sentencia condenatoria a la pena máxima de 30 años de prisión fue impuesta a un hombre que fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a su madre el pasado año.

El Tribunal Colegiado de El Seibo dictó la sentencia condenatoria en contra de Gabino Beras Ubiera, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio voluntario y parricidio en perjuicio de su madre, la señora María Ubiera.

Contenido relacionado: Aplazan medidas de coerción a hombre acusado de matar y quemar a expareja e…

La Procuraduría Fiscal de la ciudad de El Seibo, representada por el magistrado Jorge Manuel Herrera Rondón, procurador fiscal titular, y la fiscal de este distrito judicial Atahualpa Yucet de Salas, demostró la comisión del trágico hecho con distintas pruebas que fueron declaradas buenas y válidas por el tribunal, que estuvo presidido por la juez Ramona Milagros  Bermúdez Santana.

Beras Ubiera, quien fue declarado culpable de la violación de los artículos 295, 299 y 309 del Código Penal Pena Dominicano, deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel pública de El Seibo, señala un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público.

Sobre el incidente durante el cual el acusado le quitó la vida a su progenitora, el expediente establece que ocurrió en horas de la mañana del 8 de agosto del pasado año. Detalla que Beras Ubiera utilizó un caldero grande con el cual golpeó a la señora en la cara y otras partes del cuerpo de manera consecutiva, dejándola sin movilidad producto de los golpes, los cuales posteriormente le ocasionaron la muerte.

El Ministerio Público calificó de trascendente en la lucha contra el crimen la sentencia condenatoria obtenida por este grave hecho que consternó y que causó profundo pesar a toda la comunidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias