Yulín, el cruel y sangriento festival chino contra el que hacen campaña las estrellas de Hollywood

Los residentes locales creen que cuando más sufre el animal mejor sabrá su carne y más propiedades dejará

En poco menos de tres minutos la celebridades más destacadas de Hollywood explican de qué se trata. La duras imágenes son acompañadas por los relatos de las personalidades que piden frenar con la aberración.

Joaquin Phoenix mira de frente a la cámara y sus ojos se llenan de lágrimas. Sigue Matt Damon con la misma angustia y tras él aparece la imagen desencajada de Rooney Mara. Todos ellos estaban viendo las imágenes del Festival de Yulin que, desde 2010, se celebra cada año con la matanza descontrolada de miles de perros.

Pero no los matan así nada más: los torturan, los cuelgan y despellejan vivos porque creen que cuando más sufre el animal mejor sabrá su carne y más propiedades dejarán sus gritos desgarrados en quienes las consuman en forma de guiso.

Eso ocurre en Yulin, al sur de China, y es considerado un festival de comida programado para el solsticio de verano, que comienza con la estación y se extiende diez días. Pero no se detiene allí. El festival anual es el intento de los comerciantes chinos de efectivizar el comercio de carne de perro. No es una costumbre arraigada a sus tradiciones.

Cada año, los invitados sufrientes al banquete son, al menos, 10.000 perros cazados en las calles, robados, vendidos y que serán amontonados en pequeñas jaulas oxidadas o llevados colgando en bicicletas, motos pequeñas o llenarán las cajuelas de las camionetas para llegar al lugar donde serán asesinados tras una larga agonía.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAlerta por un posible tsunami tras un sismo de magnitud 7,0 en Indonesia
SiguienteAlofoke pide le reserven su candidatura a diputado en el PLD