Política

Encuestas realizadas por Sigma Dos y CID arrojan alta valoración a Gobierno de Medina

La gestión del presidente Medina tiene una valoración de 65%

Santo Domingo RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, continua publicando los resultados de las encuestas realizadas en febrero y junio de este año por dos firmas encuestadoras, las cuales arrojan altos niveles de valoración positiva a la gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina.

De acuerdo a los datos publicados por José Ramón Peralta, la encuesta realizada en febrero por CID Latinoamérica en la provincia San Cristóbal, la gestión del presidente Medina tiene una valoración de 65%.

Mientras que el estudio realizado por Sigma Dos en junio de este año, evidencia que la valoración positiva aumento a 68% en esta provincia.

En el Distrito Nacional los datos de ambas firmas encuestadoras para los meses de febrero y junio valoran al mandatario entre 55 y 54%.

En tanto, en la provincia San Juan, SID Latinoamerica coloca a Danilo Medina con cifras positivas entre 67 y 75%.

Hasta este sábado Peralta ha publicado en cuenta de Twitter los resultados de diez provincias, los que ha despertado duras críticas.

Para algunos estos resultados obedecen al interés de justificar una reforma a la Constitución para la segunda recapitulación del primer mandatario.

Pero seguidores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguran que hay que esperar la decisión del presidente.

Mientras, esto ocurre los seguidores del expresidente, Leonel Fernández, se mantienen a la expectativa y para este lunes anunciaron la búsqueda de un millón de firmas contra la modificación constitucional.

La firma del libro se mantendrá en la explanada del Congreso Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias