Resto del Mundo

Vladimir Guerrero Jr. sobre el festival de jonrones: «Voy a dar lo mejor de mí y ojalá y pueda ganarlo»

Vladimir Guerrero Jr. estuvo en contacto con David Ortiz en Boston: “se le escucha bien, gracias a Dios”
Vladimir Guerrero Jr. estuvo en contacto con David Ortiz en Boston: “se le escucha bien, gracias a Dios”

 Se convertirá en el participante más joven en la historia del evento

TORONTO — A pesar de su corta edad, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. es uno de esos bateadores que el público se detiene a ver.

En su temporada de novato en las Grandes Ligas, el fenómeno de 20 años recibirá la oportunidad de producir esa emoción en todos aquellos que asistan al Festival de Jonrones este lunes en el Progressive Field de Cleveland.

El toletero de los Azulejos se convertirá en el participante más joven en la historia del evento, y tendrá de frente a un difícil competidor en la primera ronda: Christian Yelich, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Se siente muy bien ser parte de eso”, dijo Guerrero esta semana. “Yo sólo voy a salir a competir. Voy a dar lo mejor de mí y ojalá y pueda ganarlo. Trataré de disfrutar el momento y divertirme, sin preocuparme (por quién es su rival). Que pase lo que tenga que pasar, pero yo voy a dar lo mejor de mí”.

Guerrero tendrá 20 años y 114 días de nacido el lunes, 116 días más joven que Ken Griffey Jr. cuando el ahora miembro del Salón de la Fama tomó parte en el Derby de 1990. Bryce Harper es el único otro jugador de 20 años que ha participado en la competencia.

Mientras se siguen haciendo comparaciones entre las similitudes y diferencias que hay entre él y su padre, Guerrero Jr. seguirá los pasos de su papá una vez más. Tenía sólo ocho años cuando vio a su padre ganar el Festival de Jonrones.

“Yo me acuerdo, por el 2007, me acuerdo de cuando mi papá ganó el Derby”, contó Guerrero. “Le tocó en la final contra Alex Ríos, que jugaba con los Yankees”.

La última competencia de este tipo en la que el joven Guerrero tomó parte tuvo lugar en Midland, Michigan, cuando el tercera base representó a los Lansing Lugnuts en el Juego de Estrellas de la Liga del Medio Oeste en el 2017 y su correspondiente Festival de Jonrones. Terminó segundo detrás del también dominicano Carlos Rincón, pero de cualquier manera montó toda una exhibición de poder.Jr. practica para el Festival de HR01:072 de jul., 2019

“Esa vez el apoyo de mi familia definitivamente me ayudó mucho a seguir para adelante”, siguió Guerrero. “Y esta vez también me van a ayudar”.

Bo Bichette, el prospecto número 1 de los Azulejos de acuerdo con MLB Pipeline, estuvo en el terreno viendo a Guerrero dar bombazos durante aquel Festival de la Liga del Medio Oeste. En esta ocasión, no ve la hora de ver a su compañero y amigo hacer lo mismo en el nivel más alto de todos.

“Para hacer este tipo de eventos populares, tienes que tener gente que pueda batear la bola muy lejos”, dijo Bichette. “Es como esos concursos de volcadas (en el baloncesto), necesitas gente que brinque muy alto. Vladi puede darle a la bola tan lejos como cualquiera, y cuidado si más que nadie. Sé que le pega más duro que nadie, así que será sensacional poderlo ver hacer eso a nivel de Grandes Ligas”.

Guerrero fue subido a Clase-A Avanzada Dunedin inmediatamente después de aquel Juego de Estrellas de la Liga del Medio Oeste y no mostró ninguno de los efectos que algunos equipos consideran preocupantes después de ver a un bateador participar en un evento hecho sólo para un tipo de swing: el swing jonronero.

“Este juego es muy importante para nosotros, cada aspecto que tiene”, aseguró Ross Atkins, gerente general de los Azulejos. “Tener la mente abierta para celebrar el juego de pelota de cualquier manera es muy importante para nosotros, pero también queremos estar seguros de preparar a nuestros muchachos para los riesgos y potenciales desventajas”.

Después de aquel Derby hace dos años, Guerrero cerró el 2017 en la Liga Estatal de la Florida, bateando.333/.450/.494 en 48 juegos y ayudando al equipo a coronarse campeón.

“Hace unos años había algunos muchachos que decían que te podía arruinar el swing, pero Vladi puede hacerlo”, dijo John Schneider, manager del Dunedin en el 2017 y actualmente miembro del cuerpo de coaches de Toronto. “En la práctica de bateo, él no está tratando de dar jonrones; simplemente los da.

“Luego hace un par de rondas (en las prácticas de bateo) donde sí está tratando de sacar la bola, así que no es ese tipo de swing clásico de Derby de Jonrones, como el de Ken Griffey Jr. u otros por ahí. Pero le va a ir bien. Siempre le ha ido.

Guerrero llevará a Schneider a Cleveland l para que sea su lanzador en la competencia en el Progressive Field. Schneider lo dirigió tanto en Dunedin como en Doble-A New Hampshire – titulándose ambas veces- antes de unirse al cuerpo técnico del equipo grande de Toronto para esta campaña.

Schneider y Guerrero han estado practicando para el Festival de Jonrones esta semana en el Rogers Centre.

“Estuvo bien, pero no es lo mismo”, dijo Guerrero sobre una de las sesiones. Ahora está esperando esa adrenalina de los fanáticos en el Progressive Field y ya está impresionado por el apoyo que ha visto y sentido”.

“Es increíble”, agregó Guerrero. “Eso te da mucha confianza para salir y hacer tu trabajo sabiendo que hay tanta gente apoyándote”.

Fuente: Las Mayores

Más noticias