Nacionales

Legisladores piden a JCE velar para que se cumplan disposiciones del órgano

La precampaña inicia este domingo 7 de julio

Santo Domingo, RD.- A menos de 48 horas para que inicie la precampaña, legisladores llamaron a la Junta Central Electoral (JCE) a velar para que se cumplan las disposiciones legales establecidas en cuanto a los límites de la propaganda política para esa etapa del procesllamarono electoral.

Según lo establecido en la Ley de Partidos Políticos la precampaña es la etapa del proceso electoral donde los precandidatos realizan actividades y proselitismo interno.

Te puede interesar: JCE dispone RD$ 519 millones como inversión tope en período de precampaña

La misma iniciará el próximo domingo y desde ya algunos legisladores esperan que la Junta haga cumplir las prohibiciones que se contemplan.

Para la precampaña la ley  prohíbe a los precandidatos el uso de disco light para promocionarse, así como  publicidad en las medios de comunicación tradicionales como radio y televisión. Igualmente prohíbe las marchas, caravanas, y la colocación de vallas y afiches.

La ley también regula el gasto en campaña; para los precandidatos a la Presidencia se estipula un gasto de hasta 70 pesos por elector, en el ámbito congresual 60 y para los aspirantes a puestos municipales el tope de gasto es de 50 pesos por electores.

El periodo de la precampaña deberá concluir con la elección de los candidatos a puestos electivos el día 6 de octubre del presente año.

Por Yarlis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias