Internacionales

Exgobernador de Río de Janeiro implicado en sobornos para los Juegos Olímpicos 2016

BRASIL.- Sergio Cabral, el ex gobernador de Río de Janeiro que está preso, declaró que pagó USD 2 millones de dólares en sobornos para garantizar los derechos de alojamiento para los Juegos Olímpicos de 2016, según su abogado, Marcio Delambert.

Cabral dijo a un juez el jueves que el pago garantizaba que entre seis y nueve miembros del Comité Olímpico Internacional emitirían sus votos para Río, dijo Delambert en un correo electrónico, confirmando informes anteriores de medios locales.

Los proyectos de construcción masiva para la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos abrieron grandes oportunidades de corrupción en el país más grande de América Latina.

Las revelaciones de corrupción posteriores derrocaron a políticos y ejecutivos que una vez se consideraban intocables y afectaron las operaciones en el extranjero de las compañías.Las investigaciones continuas también han afectado la recuperación del sector de la construcción de Brasil que se ha contraído durante cuatro años consecutivos, lo que arrastra la actividad general.

Cabral le dijo al juez que Lamine Diack, expresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y su hijo Papa solicitaron pagos de US$1,5 millones y US$500.000, respectivamente.

El abogado de Diack padre, William Bourdon, no respondió a una solicitud de comentarios. Su hijo, que anteriormente describió las acusaciones de corrupción como «la mentira más grande en la historia del deporte mundial», no estuvo disponible de inmediato.

Fuente: El Mundo 

Más noticias