Exigen al Intrant regular uso de chalecos de motoconchistas

SANTO DOMINGO.- El comunicador y analista de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, Dary terrero, planteó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), debe regular la confección y uso de los chalecos que portan los motoconchistas y que no cumplen con las disposiciones de la ley.

Terrero destaca que la Ley 63-17 establece que los prestadores de servicios de transporte de motocicletas deberán usar un chaleco retroreflectivos con las informaciones correspondiente al número de placa de la motocicleta que aborda.

En ese sentido dio cita al artículo 77 de la ley, en su párrafo I, donde se destaca que » La identificación única de la placa también deberá ser expuesta en las partes traseras de los cascos protectores y de los chalecos retroreflectivos, del conductor y del pasajero para garantizar la seguridad vial».

El comunicador explicó que en la actualidad en República Dominicana se ha establecido una práctica en la que los establecimientos comerciales y políticos ofrecen chalecos a los motoconchistas con sus emblemas y sin las regulaciones pertinentes de la ley.

Terrero realizó un llamado al INTRANT con la finalidad de que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos usuarios de estos servicios.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorJCE dispone RD$ 519 millones como inversión tope en período de precampaña
SiguienteEntregan donaciones a instituciones sin fines de lucro