Destacado

Embajador de RD en Estados Unidos pide ayuda de la ATF en investigación federal sobre muertes de turistas

NUEVA YORK.- El embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, pidió la ayuda de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), para que se involucre junto al FBI en  las investigaciones sobre las muertes de numerosos turistas en resorts y hoteles del país caribeño.

Pérez, hizo la petición  en una carta que envió al senador demócrata y líder de la minoría en ese hemiciclo, Charles Schummer.

La carta del embajador Pérez, fue enviada el martes de esta semana al senador Schumer,  quien dijo que apoya  el pedido del diplomático dominicano  a la ATF ante el temor de que el alcohol pueda ser el principal factor de las muertes de los turistas.

Confirmando que el FBI, ya está investigando, el embajador le dijo a Schumer que le escribía para extender esa investigación a una revisión completa por parte de la ATF sobre cualquier posible manipulación de alcohol, bacterias o alimentos.

«En esta coyuntura, nos complace proporcionar la cooperación total de todas las ramas de nuestro Gobierno, en el espíritu de colaboración y en el interés de la seguridad para el público que viaja», escribió el embajador.

«La total transparencia e independencia de las investigaciones, respaldadas por las técnicas y tecnologías más avanzadas que pueden estar disponibles para nosotros, sigue siendo nuestro objetivo colectivo», añade la carta de Pérez a Schumer.

La solicitud se produce cuando los informes de muertes repentinas y enfermedades graves en complejos turísticos de lujo de la República Dominicana, están impactando negativamente  el turismo.

Según un estudio reciente, el flujo turístico a la media isla caribeña,  se ha reducido en casi un 75 por ciento.

La cantidad de reembolsos por boletos de avión devueltos desde los Estados Unidos también aumentó en un 127 de enero a junio.

«Seguimos comprometidos con la restauración de la confianza de los viajeros estadounidenses», dijo Pérez a Schumer, y añade en la misiva que está orgulloso de que el senador Schumer represente a la comunidad dominicana más grande de Estados Unidos.

«La seguridad de todos los turistas sigue siendo nuestra máxima prioridad», agrega el embajador en la correspondencia.

El senador  Schumer dijo el domingo que  los turistas estadounidenses no tienen que agitar una bola ocho antes de reservar un viaje.

Él sugirió que el alcohol pirateado podría ser el culpable, ya que algunos de los turistas murieron después de beber en los mini bares de sus habitaciones.

«Todos sabemos que algunos criminales usan metanol en alcohol», dijo.

“Algunos empresarios sombríos ponen metanol en alcohol en lugar de etanol. Puede matarte. ¿Es esa la causa?”, dijo el senador.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias