Al menos 15 detenidos por asalto al Parlamento de Hong Kong

CHINA.- Al menos 15 personas (entre ellas una de 14 años) han sido arrestadas hasta el momento en relación con las manifestaciones contra el proyecto de ley de extradición y la toma del Parlamento de Hong Kong durante tres horas el pasado lunes, informaron este jueves a Efe fuentes cercanas a las detenciones.

La mayoría de los detenidos, de entre 14 y 36 años, están relacionados con los enfrentamientos registrados el lunes con anterioridad a la entrada al Parlamento.

Este último, conocido como el pintor de "Occupy Mong Kok" -en referencia a la zona comercial de la ciudad ocupada durante la llamada "Revolución de los Paraguas" de 2014 también está acusado de asaltar a un oficial el 21 de junio, cuando los manifestantes rodearon el cuartel general de la Policía hongkonesa.

La mayoría de los detenidos están acusados de cargos como reunión ilegal, ataques a agentes policiales y posesión de armas ofensivas.

Según algunos medios, la Policía estaría preparando redadas en toda la ciudad para detener a docenas de participantes en los enfrentamientos y el asalto al Parlamento, que ya habrían sido identificados.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorHipólito Mejía dice Antonio Guzmán inspira sus fuerzas para continuar lucha por la libertad y la democracia
SiguienteFrancia aprueba proyecto para aplicar impuestos a los gigantes de internet