Familia de Víctor Hugo denuncia que la policía lo buscaba para asesinarlo y había apuesta de por medio

NUEVA YORK._ La familia del presunto autor intelectual del atentado en el que resultó herido el ex pelotero David Ortiz, Víctor Hugo Gómez Vásquez, denunció al canal WBZ  4 de la cadena CBS en Boston, que la policía lo andaba buscando para asesinarlo y que en el caso, había una apuesta de por medio.

Una mujer, que se presentó como portavoz de la familia y pariente muy cercana a Víctor Hugo, aparece en la entrevista con el rostro cubierto por el canal y la voz distorsionada, hablando desde una aplicación de video llamas en su celular.

"El día antes de ser arrestado, la policía lo perseguía y trataba de matarlo", dijo la mujer.

“Él es una víctima de una apuesta a punto”, agregó la denunciante. Definió al acusado como un hombre amoroso y padre de siete hijos.

"Es una persona muy amable y amorosa, por lo que es muy difícil verlo encuadrado de esta manera", dijo la mujer.

Las autoridades dominicanas dijeron que el presunto narcotraficante  ofreció  pagar $30,000 dólares para que mataran a su primo, Sixto David Fernández, por supuestamente delatarlo en la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), donde estuvo preso. la policía.

La noche del tiroteo, Big Papi estaba sentado cerca del objetivo que según la Policía Nacional y el procurador, era Sixto David.

Un día antes de su arresto, Gómez grabó un video proclamando su inocencia. En el video dijo que nunca lastimaría a nadie, y mucho menos a su familia, y que temía por su vida.

“Sixto David ya ha dicho que no tiene enemigos y yo no soy su enemigo. Quiero dejar claro que no tengo nada que ver con esto", dijo Gómez en la grabación que hizo en su celular.

Otro video difundido en medios y redes sociales, lo muestra siendo arrestado y alertando a dos mujeres, aparentemente parientes suyas, las que a su vez, hacen lo mismo.

Víctor de 43 años, que residíoa en Estados Unidos, es buscado por los federales, por acusaciones de dirigir seis bandas dominicanas de narcos, que él suplía con cientos de kilos de heroína, fentanilo, cocaína y marihuana, que le eran  enviadas a Texas por el Cartel del Golfo, que opera entre México y Colombia.

Después de un golpe fulminante al narcotráfico en Texas, los fiscales federales lo incluyeron en un abultado expediente, en el que figuran otros 55 sospechosos.

Víctor Hugo logró huir hacia la República Dominicana y hasta que no fue detenido en relación al atentado en Santo Domingo, los federales no habían dado con su paradero.

"No se había entregado porque no tiene dinero para un abogado, al igual que no tiene dinero para haber dado ese golpe contra su primo Sixto David Fernández", dijo la mujer.

Las autoridades dominicanas tienen   en custodia a 14 sospechosos a los vincula a una conspiración fallida en la que resultó herido Ortiz.

Gómez fue recluido a un año de prisión preventiva (coerción).

La familia pidió a través de la CBS en Boston, que se profundicen las investigaciones y aseguraron que creen en la inocencia de Víctor Hugo.

“Creemos que es un blanco fácil debido a su situación en los Estados Unidos. Hay una persona encima de él, él es, la persona más fácil a la que podrían acusar. Para la persona que sentimos que está detrás de esto, esta no es la primera vez que ha hecho algo como esto antes ", dijo la mujer denunciante.

Gómez fue uno de los tres sospechosos capturados la semana pasada, acusados de la planificación, ejecución y el pago a un presunto sicario, cuya familia sostiene en la República Dominicano, que de ejecutor, “no tiene ni la E”.

Fuente:  Miguel Cruz Tejada 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCanciller Vargas informa 127 pescadores liberados en Bahamas retornan a RD
SiguienteUsuarios reportan la caída de Instagram y problemas con Facebook y WhatsApp