Nacionales

FUNJUCOA beneficia a decenas de familias con construcción de viviendas en San Juan

FUNJUCOA beneficia a decenas de familias con construcción de viviendas en San Juan

 La fundación tiene como tarea principal la solidaridad

San Juan, RD.-  La Fundación Juventud Comunitaria en Acción (FUNJUCOA), ha beneficiado a decenas de familias de escasos recursos de la provincia San Juan con la reconstrucción de sus viviendas.

El presidente de la entidad, Cherry Encarnación, aseguró que el objetivo de la organización sin fines de lucro es aportar su granito de arena en la construcción de una mejor sociedad, donde la solidaridad es la principal tarea, contribuyendo a reducir la desigualdad al mismo tiempo de dar la mano amiga a quienes la necesitan.

FUNJUCOA tiene la misión de construir desde cero, reconstruir y reparar viviendas, cambiar techo, cambiar piso de tierra por cemento, entre otras acciones, en lugares donde sus habitantes no tienen recursos para tener un hogar digno.

También lleva a cabo una serie de actividades dentro de las que se encuentran jornadas de salud, entrega de alimentos a personas de escasos recursos, operativos de limpieza, entre otras obras sociales que van en beneficio de comunidades de la zona sur.

Encarnación mostró su satisfacción por estar colaborando con los que menos pueden, al tiempo que agradeció a las personas que colaboran con la causa.

Indicó que el proyecto de vivienda nació en el año 2013 cuando una familia fue desalojada de un terreno, y desde ahí a través de las redes sociales solicitan materiales de construcción, para proceder con las construcciones y reparaciones.

Entrega de viviendas

Recientemente FUNJUCOA se trasladó la de San Juan de la Maguana donde construyó una vivienda a una familia de seis integrantes, quienes vivían en condiciones inhumanas.

En la comunidad del Rosario, la organización edificó una vivienda a la señora Altagracia del Carmen (Tagona).

De igual forma, fue beneficiada con la realización de su casa la señora Seneida del Carmen en la comunidad del Cacheo al este del municipio cabecera de la provincia San Juan.

FUNJUCOA es una organización no gubernamental, fundada el 17 de noviembre del 2001, bajo el nombre de Juventud Comunitaria en Acción y Constituida como Fundación Juventud Comunitaria en Acción (FUNJUCOA), el 13 de enero del 2013.

La misión de la entidad es contribuir con los que menos pueden.

Más noticias