Nacionales

Temperaturas continuarán calurosas este lunes

La Onamet pide a la población mantenerse hidratada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que las temperaturas continuarán calurosas con valores oscilantes entre los 33 a 35 grados Celsius, que podrían ser superiores en zonas urbanas o puntos apartados.

Por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de mantenerse hidratada, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y utilizar bloqueador solar si estarán expuestos por un tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Contenido relacionado: Onamet: condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas para este viernes

Con relación a las lluvias, dijo que estas permanecerán limitadas y que la onda tropical se desplazó rápidamente, ubicándose al este de Cuba; por lo que prevé que las posibles ocurrencias de chubascos y aisladas tronadas esta tarde, sea hacia puntos focalizados de los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza producto de los efectos locales.

Para el martes y el miércoles, se pronostican condiciones dominadas por muchas horas de sol, partículas de polvo y viento cálido del sureste; este patrón limitará las precipitaciones a solo chubascos con aisladas tronadas, concentradas hacia puntos  de la cordillera Central, Parque Nacional los Haitises y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias