Nacionales

Ingrid Gómez: “política de género busca reducir línea machista culturalmente arraigada”

Señala que no se debe confundir… ya que la misma habla de equidad

Santo Domingo, RD. La comunicadora y «coach» Ingrid Gómez, aseguró no tener miedo de la política de género en las escuelas, ya que con ella se busca dar los primeros pasos para reducir la «linea machista culturalmente arraigada en nuestra tierra».

“Esto está hablando de equidad… de tratamiento más justo a chicos y chicas… de evitar la violencia doméstica y de género”, añadió la conductora “Mujeres al Borde”, al ser entrevistada por la periodista Katherine Hernández en el programa «Siendo Honestos» que se transmite cada domingo a las 10 de la noche por este canal 37.

Ingrid dice que se ha confundido la finalidad de la misma, ya que los padres entienden que irán a decirle a sus hijos “está bien mamá-mamá, esta bien papá-papá”, y que aunque se debe respetar, muchos argumentan que el tema debe enseñarse desde casa, para educar en función de los valores familiares.

Con relación a la lectura de la Biblia, «a mi no me afecta, pero no puedo ser egoísta», añadió Gómez, al señalar «para muchas personas no es justo… respeto la variedad de gustos y creencias» aunque señala que es una persona que cree mucho en Dios y sigue la religión católica.

Indicó además «con el tema de la Biblia no se qué va a pasar… para muchas personas es como una invasión a su decisión… debe haber aceptación y respeto».

Vea aquí la entrevista completa:

Más noticias