Principales

Pronostican altas temperaturas en gran parte de RD

Pocas lluvias y mucho calor se esperan este miércoles
Pocas lluvias y mucho calor se esperan este miércoles

No descarta chubascos aislados

Santo Domingo, RD.- Un sistema de alta presión y la presencia de partículas de polvo provenientes del Sahara favorecerán para la reducción de la actividad lluviosa sobre la mayor parte del país, permitiendo un cielo generalmente despajado a nubes dispersas y altas temperaturas, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Sin embargo, la entidad no descarta que en algunos puntos focalizados de la cordillera Central y la zona fronteriza, ocurran chubascos aislados y tronadas, producto de los efectos de calentamiento principalmente en horas de la tarde hasta entrada la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, la máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 24 y 26. Por lo tanto, la ONAMET recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 de la mañana  y 4:00 de la tarde.

Para mañana lunes, inicio de la semana laboral, se pronostica un notable incremento de partículas de polvo procedentes del Sahara, la cual mantendrá condiciones de estabilidad atmosférica sobre la región del Caribe, por consiguiente dominará un cielo poco nuboso, escasas lluvias y lo más relevantes serán las temperaturas bastantes calurosas sobre el territorio nacional, las lluvias que pudieran presentarse serán en forma de chubascos aislados y muy puntuales sobre la cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Detalles

Hoy. Nubes dispersas, escasas lluvias en gran parte del país, solo algunos chubascos locales y tronadas aisladas hacia la región sureste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en la tarde hasta primeras de la noche.

Lunes: La presencia de polvo del Sahara y un sistema de alta presión, mantendrán las lluvias limitadas en gran parte del país, sin descartar algunos incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersa a medio nublado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y soleado en la tarde.

Martes: Seguirá dominando, las altas temperaturas y pocas lluvias en casi todo el país, no obstante, se presentarán  chubascos locales y aisladas tronadas en puntos focalizados de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado y brumoso con temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Soleado y temperaturas calurosas.

Más noticias