Política

Hernández Peguero dice que su nominación garantizaría unidad del PLD

Bajo la consigna legislar para la familia

Santo Domingo, RD.- El exfiscal y exjuez electoral José Manuel Hernández Peguero, se inscribió como precandidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana.

Al acudir a la casa nacional del PLD, Hernández Peguero planteó que su nominación garantiza la unidad de ese partido con miras a las elecciones del 2020.

“Coherente con mis principios y valores, así como opté en las elecciones del año 2002 a diputado, bajo la consigna legislar para la familia, hoy la renuevo entendiendo la urgente necesidad de proteger, fortalecer y aspirar a una convivencia armónica y pacífica de sus integrantes, focalizando las iniciativas legislativas en los segmentos poblacionales vulnerables” expresó el pasado juez del Tribunal Superior Electoral.

Es autor de dos anteproyectos de leyes, uno que procura facilitar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia y lograr la eficiencia de la Orden de Protección Judicial, aprobado en dos ocasiones por el Senado de la República, y la Ley de Paternidad Responsable, que establecerá un procedimiento judicial sencillo, rápido y obligatorio del registro paterno en las actas de nacimientos de sus hijas o hijos, cuando no son frutos del matrimonio.

“Aseguro que, seré un legislador accesible y cercano a los capitaleños y demás sectores, como ocurrió cuando desempeñé la Fiscalía del Distrito Nacional, para escuchar sus necesidades y tramitar sus soluciones a través de iniciativas legislativas” dijo Hernández Peguero.

Hernández Peguero se enfrentaría en la contienda interna del PLD a aspirantes como Rafael Paz, el exalcalde Roberto Salcedo y el exdirector de Impuestos Internos Guarocuya Félix, entre otros.

Más noticias