Resto del Mundo

Rafael Nadal: “He ido mejorando cada día y cada vez me voy sintiendo un poquito mejor”

Rafael Nadal: “He ido mejorando cada día y cada vez me voy sintiendo un poquito mejor”
Rafael Nadal: “He ido mejorando cada día y cada vez me voy sintiendo un poquito mejor”

“Si ganamos nuestros partidos, tendremos tiempo para hablar de ello. Eso es todo”

El español Rafael Nadal aseguró este sábado que cada vez se va sintiendo “mejor” en hierba y que se encuentra con ilusión por seguir el proceso que le tiene que llevar a ser competitivo de cara al torneo de Wimbledon.

El balear habló en la sala de prensa del All England Club y describió cómo está preparando el tercer Grand Slam de la temporada después de no haber jugado ningún torneo previo en hierba y solo haber disputado una exhibición en Hurlingham.

Contenido relacionado: Nadal conquista su duodécimo Roland Garros

“He ido mejorando cada día y cada vez me voy sintiendo un poquito mejor. Para mí es un torneo un tanto especial porque llegas sin haber jugado partidos competitivos antes .Tengo tiempo para seguir entrenándome. Estoy con ilusión por seguir el proceso que me tiene que llevar a ser competitivo”, explicó el español.

Nadal ha contado por derrotas sus partidos en la exhibición londinense, aunque descartó que fuera algo preocupante ya que son partidos distintos a una competición y los describió como un entrenamiento.

“Son partidos para jugar delante de gente. Te sirve para adaptarte, para adaptar la movilidad, tener un poquito de sensación de competición. No le doy más valor a Hurlingham de lo que le doy a lo que hice hoy por la mañana o mañana”, aclaró.

También señaló no tener ningún problema con el servicio pese a haberlo entregado en seis ocasiones en Hurlingham.

“Es simplemente un proceso de entrenamiento. Mi servicio tiene que ir adaptándose a la superficie, las bolas son más pesadas aquí que lo que son en Roland Garros, por ejemplo, y tengo que adaptar todo mi cuerpo a las condiciones que hace la hierba”, sopesó.

“Lo estoy haciendo, estoy sacando cada vez un poquito mejor, con más confianza y necesito estos días que me quedan para terminar de apuntalar algunas cosas”, agregó.

Nadal debutará este martes ante el japonés Yuichi Sugita, tras lo que podría medirse en segunda ronda ante el australiano Nick Kyrgios, aunque el manacorense declaró no querer hablar mucho de él al no ser su próximo rival.

“Si ganamos nuestros partidos, tendremos tiempo para hablar de ello. Eso es todo”.

El duro cuadro de Nadal es consecuencia de la fórmula que aplica Wimbledon para designar a los cabeza de serie y que le ha relegado al tercer puesto, pese a ser el número dos del mundo.

“Respeto todas las situaciones. Esto es tema de la ATP. Yo vengo a jugar al tenis y mi objetivo es el mismo, sea segundo o tercero. Por supuesto que puede tener impacto en los ránkings a final de año, por ejemplo para Zverev o Thiem. La temporada no va solo sobre la hierba. Todos los jugadores trabajan muy duro para estar donde están, llegan aquí y está la posibilidad de que tengan un cuadro más duro por esto”, dijo.

“Hablar de si es justo o no… Respeto las normas de Wimbledon. Otra cosa es si creo que es justo o no. Personalmente, creo que no. Entiendo que vean el deporte desde otra perspectiva”, aportó.

Fuente: EFE

Más noticias