Twitter marcará las publicaciones de funcionarios gubernamentales que violen sus reglas

Se aplicará a funcionarios,  así como a sus representantes o candidatos

Twitter comenzará a etiquetar las publicaciones de funcionarios gubernamentales influyentes que involucren asuntos de interés público, pero que violen las reglas de la plataforma, en una medida que podría afectar a algunos mensajes del presidente de EE.UU., Donald Trump, entre otros.

Según ha anunciado la compañía en su blog, la nueva política se aplicará a funcionarios gubernamentales, así como a sus representantes o candidatos a cargos gubernamentales con cuentas verificadas que tengan más de 100,000 seguidores.

La compañía explica que “por la naturaleza de sus posiciones”, esos líderes tienen una gran influencia y, a veces, “dicen cosas que podrían considerarse polémicas o invitan a debatir y discutir”. Entretanto, “una función crítica” de Twitter es “proporcionar un lugar donde las personas puedan responder abiertamente y públicamente a sus líderes y responsabilizarlos”, detalla la plataforma.

Es por eso que, a partir de ahora, el servicio colocará un aviso sobre los tuits que violen sus estándares, pero que aun así sean considerados de interés público. Los usuarios tendrán que hacer clic en la advertencia para ver el tuit original. Asimismo, este tipo de publicaciones se eliminarán de algunas secciones de la aplicación, y el software de Twitter intentará limitar su difusión.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTrump pide a Putin en el G20 “que no se meta en las elecciones” de EEUU
SiguienteOnamet: condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas para este viernes