Principales

Turista argentina sale de coma y conversa con sus familiares

Su función gastrointestinal ha mejorado notablemente

Santo Domingo, RD.- La paciente argentina Candela Aylen Saccone que cursa este viernes su 6to día en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), se encuentra estable y despierta.

Según se informó, Saccone reconoce a las personas que le rodean y ha conversado con sus familiares.

Contenido relacionado: Presenta mejorías dentro de su estado crítico turista argentina que vacacionaba en hotel de…

El presidente de la Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán, informó que con el caso de esta paciente se demuestra que en la República Dominicana existen servicios de salud de alto nivel y con garantías para que el turismo dominicano oferte seguridad a los visitantes.

Consideró la necesidad de fortalecer algunos servicios de salud y mejorar los sistemas de referencia de casos complejos a centros de salud de alto nivel.

Por otra parte, Patricia del Rosario, coordinadora de la Unidad de Intensivos Pediátricos, explicó que a la paciente se le suspendió la diálisis continua y que en la mañana de hoy se le inició una dieta suave por la vía oral, más licuados, ya que su función gastrointestinal ha mejorado notablemente. También señaló que la joven mantiene un buen patrón respiratorio y que sus controles de glicemia y electrolitos son normales, por lo que en los próximos días iniciará su terapia de rehabilitación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias