¿Sabes qué alimentos necesitas consumir para tener un esperma sano?

Los más recomendados son aquellos que tienen altas cantidades de ácidos grasos

De acuerdo con un estudio, siete de cada 10 casos de esterilidad están vinculados con la calidad del esperma. A esto hay que agregarle que la densidad y el volumen total de espermatozoides se han reducido en más de un 50% en los últimos 40 años.

En lo que respecta a un esperma sano este puede definirse por cantidad o volumen: una cifra saludable es de aproximadamente 15 millones o más por cada mililitro de semen. Hay alimentos que afectan positivamente a una o a todas de estas variables.

Por ejemplo, la inclusión de frutos secos mejora significativamente la calidad y la función de los espermatozoides humanos.

Si comparamos la dieta occidental (un alto consumo de carnes rojas y procesadas, granos refinados, pizzas, bocadillos, bebidas energéticas y dulces) y una mediterránea (pescado, frutas, verduras, legumbres y granos entero), también hay diferencias notables.

Un estudio señala que la última de las dietas mejora en al menos un 12% la calidad del esperma y otro informe publicado en Nature habla de una influencia similar en la movilidad espermática.

Una parte de la razón la podría tener el aceite de oliva. El “oro verde” parece preservar la calidad del semen reduciendo el nivel de daño oxidativo, mejorando la función gonadal e incrementando la dinámica del óxido nítrico.

Finalmente, los resultados de un análisis comparativo indican que la baja calidad del esperma está vinculada a dietas ricas en carne procesada, alimentos de soja, patatas, café, alcohol y bebidas endulzadas con azúcar.

Los alimentos más recomendados son aquellos que tienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3 (pescado azul), vitamina E, vitamina C, betacaroteno, selenio, zinc, criptoxantina y licopeno.

Los mariscos, cereales, verduras y frutas, productos lácteos bajos en grasa y leche desnatada se asociaron positivamente con varios parámetros de calidad del esperma.

Fuente: Globovision 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSandra Berrocal confirma proceso de separación con Crazy Design
SiguienteOnamet pronostica aguaceros para varias provincias por onda tropical