Es de vital importancia involucrar a las nuevas generaciones en el manejo de la crisis medioambiental

Santo Domingo RD.- Los científicos han advertido en los últimos años el impacto del cambio climático, pero ya se está evidenciando que está afectando al planeta y no es cuestión de proyecciones futuras.

Una fecha límite sugerida para poder actuar es el 2030, y desde ahí en adelante empezará a contarse el momento de no retorno para revertir los efectos adversos del calentamiento global.

De acuerdo a la experta en actividades ecológicas para niños y niñas, Meve Jiménez, es de vital importancia involucrar a las nuevas generaciones en el manejo de la crisis medioambiental, conversar con ellos cuáles son las causas del cambio climático y buscar en conjunto las soluciones para lograr que el planeta sea más sustentable.

Es por eso que desde hace cuatro años se está desarrollando el primer campamento ecológico de República Dominicana; y justamente se lleva a cabo en Constanza, una de las zonas de mayor diversidad natural del país.

Constanza Eco Camp lleva el sello inigualable del desatacado hotel de montaña Altocerro, contará con todos los parámetros de seguridad 24/7 y dispondrá de actividades al aire libre, agroturismo, beisbol, pintura, caballos, fogatas, fiestas temáticas y talleres de reciclaje.

El campamento se realizará desde el 29 de junio hasta el 13 de julio y podrán participar niños, niñas y adolescentes entre edades de 8 a 16 años.

La directora del Constanza Eco Camp, Meve Jiménez, señala que es una oportunidad ideal para que los niños puedan desconectarse de la rutina y de la “vida tecnológica” a la que están sometidos cada día. Dentro de las actividades que ofrece el campamento están las excursiones a la Reserva Científica Ébano Verde, el Monumento al Divino Niño, la Piedra Letrada y el City Tours para conocer todos los atractivos del Valle de Constanza.

Se destacan como expositores y facilitadores en Constanza Eco Camp la doctora Taiana Ubiñas, quien ofrecerá un taller de meriendas saludables y nutrición infantil; también el analista meteorológico Jean Suriel presentará una charla sobre el cambio climático y los huracanes; Amelia Rodríguez conversará con los niños sobre el cuidado del agua y reforestación; Mariel Matías ofrecerá informaciones ecológicas y sobre la protección de los recursos naturales, y Danilo Mirabal impartirá técnicas de supervivencia en las montañas.

A través de las redes sociales de Constanza Eco Camp se pueden obtener más informaciones sobre el campamento. (Instagram: @constanzaecocamp, @hotelaltocerro, @mevejimenez, @danielmatiasmelendez).