Nacionales

Tribunal condena dos hombres y una mujer por asesinato a empresario en Cotuí

90 años de privación de libertad distribuidos entre los culpables de este caso

Cotuí RD.- Noventa años de cárcel fueron distribuidos entre dos hombres y una mujer encontrados culpables de asesinar a un empresario en Cotuí.

Una de estas condenas se convierte en la primera máxima de 40 años impuesta por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la provincia Sánchez Ramírez y la segunda en el país por violación a la ley de armas de fuego.

La primera Condena máxima de 40 años dictada en la provincia Sánchez Ramírez, cayó en contra de Bernardo Colón alias “Chocolate” quien fue declarado culpable de asesinar de un disparo mortal al empresario Manuel Marino Vinicio Soto Núñez “Soto Mayor” junto a Ángel María Abad Alias “aguedito” a quien el tribunal impuso una pena de 30 años de prisión, así como a Joselyn Sánchez a quien fue condenada a 20 años por complicidad en el asesinato.
En total el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, impuso 90 años de privación de libertad distribuidos entre los culpables de este caso.

De su lado los condenados resultaron inconforme por la pena y se rehusaron a dar declaraciones.

Mientras que los familiares de la víctima calificaron de justa decisión tomada por el juzgado.

La pena por el asesinato fue impuesta de 30 años y a la misma le fue sumada 10 años de prisión por violación a la ley de armas de fuego, esta condena se coloca entre las primeras obtenida en el país luego de su promulgación el 02 de agosto del 2016, por lo que los juristas de barra acusadora aprovecharon para expresar su conformidad con esta ley y sus resultados.

Se recuerda que el empresario Soto Mayor fue asesinado en Cotuí por tres individuos encapuchados quienes intentaron atracarlo en su propia residencia la noche del domingo 21 de enero del 2018 y el tercero de los implicados Francisco Vásquez alias “El Cojo” resultó muerto en Maimón tras un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias