Internacionales

EEUU prohíbe a sus aerolíneas vuelos comerciales sobre Irán

ESTADOS UNIDOS.– La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió a las aerolíneas comerciales estadounidenses los vuelos en espacio aéreo de Irán por los posibles riesgos derivados de tensiones políticas y actividades militares.

La FAA justificó la prohibición en las «agudizadas actividades militares y las aumentadas tensiones políticas en la región, que presentan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil estadounidense por errores de cálculo o de identificación».

Teherán asegura que el dron fue abatido con un misil tierra-aire cuando entró en su espacio aéreo en las primeras horas del jueves para realizar tareas de vigilancia, pero el Pentágono defiende que el aparato se encontraba en tareas de reconocimiento sobre aguas internacionales.

El derribo elevó más si cabe las tensiones entre Estados Unidos e Irán, una relación que se ha deteriorado desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán y las potencias europeas.

Tras conocer el derribo del dron, Trump recurrió a su cuenta de Twitter para publicar un mensaje en tono amenazante: «¡Irán ha cometido un gran error!». Sin embargo, horas más tarde, el mandatario restó importancia al suceso y señaló que posiblemente se había tratado de un accidente.

Fuente: GloboVisión 

Más noticias