Principales

Onamet recomienda tomar suficiente agua y vestir con ropas ligeras por temperaturas calurosas

Recomienda colores claros como vestimenta

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó este jueves a la población tomar suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m. debido a que las temperaturas continuarán calurosas.

En cuanto a las condiciones del tiempo, informó que la aproximación de una onda tropical estará aumentando los valores de humedad e inestabilidad sobre la República Dominicana, por lo cual, se estarán generando nublados desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche.

Contenido relacionado: Onamet pronostica chubascos para este lunes por vaguada

Estos estarán acompañados de  aguaceros dispersos, tronadas y  ráfagas de viento aisladas sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para los días viernes y sábado, predominará un ambiente soleado y de escasas precipitaciones  sobre el área de pronósticos, debido a la incidencia de una masa de aire de escasa humedad y abundante partículas de polvo del Sahara.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias