Se realizará en la Procuraduría

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, ofrecerán este miércoles a las 5:30 de la tarde más detalles sobre las investigaciones en torno al caso en que resultó herido el expelotero David Ortiz.

La rueda de prensa será transmitida en vivo a través de CDN Digital, al igual en los perfiles de redes sociales de este medio informativo.

Contenido relacionado: Procurador RD anuncia este miércoles se darán detalles caso David Ortiz

La rueda de prensa se llevará a cabo en el auditorio de la Procuraduría General de la República, ubicada en el segundo nivel del edificio.

Por el hecho, las autoridades han apresado  a 11 personas, de las cuales a 10 se le impuso  un año de prisión preventiva y se declaró  el caso  como  complejo.

Ayer se informó que Franklin Junior Merán, alias Rubirosa, fue detenido por las autoridades en su residencia en Villa Duarte por alegadamente ser la persona que alquiló uno de los vehículos en donde se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho.

Por el caso hay alrededor de cuatro personas se encuentran prófugas de la justicia, a quienes las autoridades han pedido que se entreguen por las vías que entiendan pertinente. Tanto al Policía Nacional como el Ministerio Público han informado que los fugitivos son Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien señalan como la persona que habría pagado por el atentado en que resultó herido el Big Papi; Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano; María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias La Venezolana y/o Pelirrubia; y Marcos Díaz.