Regionales

Apresan dos presuntos atracadores en Santiago

Uno tenía menos de una semana habría estado preso

Santiago RD.- Miembros de la Policía Nacional apresan a integrantes de una supuesta banda de atracadores a los cuales les ocuparon armas de fuego sin documentos, tras ser sorprendidos en flagrante delito, luego de realizar varios atracos en un vehículo, donde también se les ocupo varios efectos sustraídos.

El informe de la institución del orden detalla que uno de los apresados de nombre Rudy Manuel Morán Almonte, había sido apresado el día diez de junio de este año con una pistola ilegal y luego de ser puesto en libertad andaba de nuevo atracando. «De nuevo ahora se apresa con otra pistola atracando». Detalla el informe.

El apresado además de Rudy Manuel Morán Almonte, de 22 años, residente en la calle 11, de Gurabo, es Edwin de Jesús Torres Almánzar, de 19 años residente en el sector Reparto Peralta, quienes según la policía junto a otro apodado Cheneque, quien está prófugo se presentaron a bordo del vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, placa No. A818946, armados con pistolas al Colmado de nombre Blanca, ubicado en el Callejón Los Filpos del sector Matanza, donde procedieron a encañonar con una arma de fuego tipo pistola a su propietario, Nelson Rafael Filpo Almonte y lo despojaron de un celular marca IPhone, modelo 7 Plus, y posteriormente penetraron al interior del referido colmado y sustrajeron (4) botellas de Whiskys de diferentes marcas y una cantidad indeterminada de dinero.

Luego los delincuentes emprendieron la huida y se trasladaron a la Calle Mamá Tingó del sector Hato Mayor, específicamente frente a la Cancha, donde encañonaron y le realizaron varios disparos al señor Erick José Marte Medrano, con la intensión de atracarlo, quien al notar la hazaña emprendió la huida, no logrando los malhechores su objetivo.

Tras ocurrir los mencionados hechos, los miembros de la policía activaron las investigaciones y en la avenida Hispanoamericana, frente a la Empresa Coca cola, fueron sorprendidos en flagrante delito mientras se disponían a atracar a punta de pistola al señor José David Estévez Marte, y ahí fueron apresados y una vez requisados, se les ocupó la pistola marca BROWNING, calibre 9 milímetros, serie No. H7233, con su cargador y (7) cápsulas para la misma, sin ningún de documentos.

Además en el interior del vehículo, específicamente en los asientos traseros, ocuparon (1) mochila, conteniendo las cuatro botellas de Whiskys, así como también un recipiente plástico, el cual contenía la suma de 2,200pesos en efectivo y una cantidad indeterminada de monedas, en denominaciones de 25, 10 y 5 pesos.

También le decomisaron de tres celulares marcas; IPHONE, ZTE y SONY. Dentro de estos, el IPhone que despojaron al comerciante.

En cuanto al prófugo en conjunto con el segundo mencionado más arriba, emprendieron la huida por unos matorrales al notar la presencia policial, donde el apodado Cheneque pudo escapar, por lo que se activa su localización y el otro fue apresado por una multitud de personas, quienes le propinaron una golpiza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias