Precisa que Hueso fue quien recibió la fotografía de la persona a quien debían matar

Santo Domingo RD.- Un ciudadano venezolano prófugo de la justicia, habría sido la persona que pagó para ejecutar el atentado en el que resultó herido el expelotero, David Ortiz.

Asimismo, las autoridades manejan la hipótesis de que el atentado no iba dirigido a David Ortiz, sino a David Fernández, una persona que frecuenta el bar donde ocurrieron los hechos y que el día del atentado estaba sentado frente a David Ortiz.

La identificación del venezolano Alberto Miguel Rodríguez Mota, prófugo de la justicia, la hizo Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, el décimo apresado por el atentado en el que resulto herido David Ortiz.

El expediente acusatorio indica que alias Hueso fue la persona que puso en contacto a José Eduardo Ciprián, alias Chuky, con Rodríguez Mota, persona que pagaría por la operación.

Precisa que Hueso fue quien recibió la fotografía de la persona a quien debían matar.

Una fuente de entero crédito dijo a CDN, que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el objetivo del atentado era David Fernández, propietario de un taller de mecánica y que reside en Santo Domingo Este.

La fuente dijo además, que Fernández supuestamente se dedica a reparar y hacer gestión de ventas de vehículos de individuos ligados al narcotráfico, tanto dominicanos como venezolanos.

Al ser consultado por el programa Sol de la Mañana, Fernández dijo que se encontraba en el “Bar Dial” el día del atentado en que resulto herido David Ortiz.

Indicó que ya contrató un abogado y que está a disposición de la Justicia para cuando lo requieran.

Por el atentado en que resultó herido David Ortiz hay diez personas detenidas, entre ellas dos buscados por la justicia de Estados Unidos, dos reclusos de la cárcel del 15 de Azua, y están prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano, y Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano.

Por: Claudia Rodríguez