Presidente Medina realiza visita sorpresa en Isla Saona y Bayahibe

.El presidente Danilo Medina realizó hoy su Visita Sorpresa 253 en Isla Saona y Bayahibe; donde conversó con turistas y autoridades locales.

Llevó soluciones dignas y duraderas que permitan continuar impulsando el turismo en la zona.

En representación de las personas que residen en la Isla Saona, los comunitarios plantearon al jefe de Estado algunas necesidades para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer el turismo:
• Mejoramiento sistema de salud
• Nueva escuela
• Construcción del acueducto
• Refugio comunitario
• Mejoramiento del sistema eléctrico
• Transporte marítimo para la comunidad
• Apoyo para la asociación de pescadores
• Reconstrucción de viviendas
La meta en común del gobierno y los comunitarios es convertir esta zona en un polo turístico modelo en la República Dominicana.

Para lograr este objetivo y aumentar los ingresos de los habitantes, el gobierno dará participación a los residentes de Mano Juan, localidad que solo ha sido visitada por dos presidentes de la República: Juan Bosch y Danilo Medina.

Tras sostener un diálogo franco y directo con la gente de Mano Juan, Danilo Medina se dirigió a Catuano en una lancha de la Armada de República Dominicana.

En esta zona, el presidente de la República también conversó con los comunitarios y pequeños empresarios del turismo en la zona cuyos requerimientos fueron acogidos.

Catuano es una de las playas de Isla Saona. Los turistas que aquí llegan parten desde Bayahibe. Quienes se dedican a transportarlos solicitaron mejorar la infraestructura para garantizar mejores condiciones a los visitantes.

Luego de comprometerse a reconstruir el muelle y dar respuesta a otras solicitudes de Catuano, Danilo Medina se trasladó a Bayahibe.

El alcalde de este hermoso pueblo pesquero, Enriquillo Brito, expuso las necesidades de los habitantes y de las asociaciones de productores:
• Puerto
• Centro de salud
• Asfaltado de calles
Servicios del 911: “impecables”
Asimismo, aprovechó la presencia del presidente de la República para agradecer la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a Bayahibe, cuyos servicios calificó de “impecables”. “Eso es lo mejor que se ha hecho”, valoró.

“Vamos a ayudarles con todo lo que nos han pedido”, expresó Danilo Medina.

Para tales fines, el presidente de la República designó una comisión interinstitucional que de seguimiento a todos los compromisos asumidos con los comunitarios.

La comisión, integrada por representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Educación y de Turismo; así como del Instituto Nacional de la Vivienda, regresará este miércoles, a las 10:00 de la mañana.

Durante el amplio recorrido por Mano Juan y Catuano, en Isla Saona, así como por Bayahibe, el jefe de Estado conversó y compartió con turistas y dominicanos que disfrutaban de las hermosas y paradisíacas playas.