Internacionales

Pence informará detalles de nueva misión del buque hospital para migrantes venezolanos

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, informará este martes en la ciudad de Miami sobre la próxima misión que realizará el personal militar médico del buque hospital USNS Comfort en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe para ayudar a aliviar la presión de los sistemas de salud de la región por el aumento de migrantes venezolanos en la región.

Pence se referirá al tema junto con el jefe del Comando Sur, admirante Craig Faller, ante los Estados Unidos desde el puerto de Miami donde zarpará el barco para la misión médica de cinco meses.

Según informó el comando sur, el buque hospital viajará a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía y St. Kitts y Nevis.

El personal del USNS Comfort de la Marina de EEUU (T-AH 20), con base en la estación Naval Norfolk, trabajará junto a los países mencionados para brindar asistencia médica a las comunidades según las necesidades identificadas por los ministerios de salud de la nación anfitriona, según reseñó el Nuevo Herald.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias