Muere Gloria Vanderbilt, la versión femenina del Hombre del Renacimiento

Gloria Vanderbilt, perteneciente a una de las más familias más poderosas de EE UU, además de actriz, escritora, icono de la moda y socialité, ha fallecido este lunes a los 95 años. La nieta de Cornelius Vanderbilt, el millonario que se encargó de extender el ferrocarril por todo EE UU, ha muerto en su casa rodeada de su familia y amigos. “Gloria Vanderbilt era una mujer extraordinaria que amaba la vida y la vivía en sus propios términos”, ha dicho su hijo Anderson Cooper, el conocido presentador de la CNN, en un elogio que se ha emitido en la mañana de este lunes en el canal estadounidense. “Qué vida extraordinaria. Qué madre extraordinaria. Qué mujer increíble”, ha añadido en su discurso.

El padre de Vanderbilt murió alcoholizado cuando ella era apenas un bebé y quedó a cargo de su madre, que frecuentaba la alta sociedad junto a su hermana gemela, amante del príncipe de Gales. Cuando cumplió los 10 años, su tía paterna, la fundadora del Museo Whitney de Nueva York, pidió su custodia en los tribunales, temerosa de lo que su excuñada estuviera haciendo con la fortuna de la pequeña. El caso fue seguido por la prensa y la sentencia solo permitía a la niña ver a su madre durante los veranos.

Los gacetilleros vieron cómo esta joven artista se hacía un hueco en las fiestas de Hollywood y mantenía romances pasajeros con hombres mucho mayores que ella, como Howard Hughes y Errol Flynn. A los 17 años se casó con el agente de Hollywood Pat DiCicco y se divorciaron cuatro años después. En 1945, con 21, Vanderbilt se volvió a casar con el director de orquesta británico Leopold Stokowski, casi 40 años mayor que ella y con quien tuvo dos hijos: Stanley y Christopher. Se divorciaron 10 años después tras mantener un romance con Frank Sinatra. En 1956 se casó de nuevo con el director de cine Sidney Lumet, del que se divorció en 1963 y, solo cuatro meses después, se volvió a casar con el escritor Wyatt Cooper. Con él tuvo otros dos hijos: Carter y Anderson, el periodista estrella de la CNN. Wyatt Cooper falleció en 1978 durante una operación del corazón y Carter se suicidó con solo los 23 años escenario.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFirman acuerdo para instalar parque solar en Azua; invertirán más de US$100 millones de dólares
SiguienteSe entrega presunto delincuente implicado en varios hechos delictivos