Nacionales

Grupos nacionalistas piden destitución del ministro de Educación

Santo Domingo RD.- Grupos nacionalistas se apostaron este lunes a las afueras del Ministerio de Educación pidiendo la destitución del ministro Antonio Peña Mirabal tras oponerse a la lectura de la Biblia en las escuelas aduciendo la cantidad de niños estudiantes haitianos que pertenecen  a la religión vudú.

Los manifestantes entienden que esta posición es anticonstitucional y pone en riesgo la soberanía nacional.

Contenido relacionado: Diputado Juan Marcial Maldonado defiende lectura de la Biblia en las escuelas

Advirtieron que retornarán a la sede educativa el próximo 4 de julio.

Por otro lado, la organización política, Dominicanos por el Cambio solicitó a la Cámara de Diputados interpelar al ministro de Educación, por oponerse a la lectura de la Biblia en las escuelas.

Manuel Oviedo Estrada, presidente de esa organización política consideró que con su postura el funcionario envía una mal mensaje a la sociedad dominicana, porque además de violar la Ley 44-00, también hace lo propio con la resolución emitida por la propia Cámara de Diputados.

Calificó de insólito que siendo educación la entidad facultada por las leyes del país para trazar la política en materia educativa, su principal funcionario se resista a cumplir las leyes emanadas de un poder tan importante como lo es el Legislativo, poniéndose de esa manera de espaldas a los intereses nacionales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias