Espectáculos

Cineasta Tabaré Blanchard revela cómo salió de la depresión

“Surfear, el agua, la playa, el Mar, me la curaron en tan solo un mes” aseguró el director de la película “Jack Veneno”

Santo Domingo, RD.- El productor de cine; Tabaré Blanchard, reveló cómo salió de una depresión y de los ataques de pánico que casi le llevan a la esquizofrenia, resaltando que “hay una línea fina entre la cordura y la locura”.

El director del videoclip de la canción “Kitipun” del cantautor dominicano; Juan Luis Guerra, aseguró que “la falta de sueño y el no dormir desencadena una serie de consecuencias en la psiquis del ser humano” y fue uno de los detonantes que lo llevó a uno de los momentos más oscuros de su vida.

Blanchard, al sincerarse en el programa “Siendo Honestos” que se transmite por este canal, cada domingo a las 10 de la noche, conducido por la periodista Katherine Hernández, detalló que el asumir la paternidad a temprana edad, la gran crisis del 1998 que atravesaba la República Dominicana; que también tocó su vida, el exceso de trabajo con poco descanso, le provocaron “ataques de pánico fatales” diariamente durante dos años.

“No quería salir porque siempre estaba a la expectativa de que iba morir o me pasaría algo” añadió el cineasta. “Tenía que ir constantemente al cardiólogo… el cual me sugirió ir al psicólogo y este a su vez hacer ejercicios… empecé a caminar y luego a trotar, pero cuando sentía que se me aceleraba el corazón el miedo me llevaba a otro ataque”, dijo Tabaré.

“Empecé a hacer yoga a finales del 1999… y mi amigo Iván Herrera me recomendó surfear», dijo. Y aseguró que “el surf, el agua, la playa, el Mar, la actividad al aire libre…» le curaron en tan solo un mes.

Puede ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

Por: Yuberkis Guante

Más noticias