Santiago

Empleados del Banco Popular siembran más de 14 mil plantas en comunidad de San José de las Matas

San Jose de Las Matas, Santiago.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, unos 400 empleados del Banco Popular Dominicano, en coordinación con el Plan Sierra, sembraron miles de plantas en la comunidad de los Montones Abajo, San José de Las Matas, provincia Santiago.

Con la siembra de más de 14 mil plantas se desarrolló la primera jornada de reforestación este año por el Grupo Popular, y también luego de la sequía que afecta al país desde mediados del 2018, tras la plaga de escarabajos y los incendios forestales que en los últimos meses afectaron los bosques situados en el Plan Sierra y en la Cordillera Central.

Inmaculada Adames vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, dijo que por la plaga del escarabajo tuvieron que talar más de 280 mil árboles de pino y que desde esta primera siembra hasta diciembre tienen como objetivo sembrar 500 mil árboles en toda esta zona.

Puedes leer: Sur Futuro anuncia nueva convocatoria al Premio Ecológico a la Siembra de Agua

Los ejecutivos del Banco Popular resaltaron que estos árboles cuando adquieran su etapa adulta podrán capturar 4.4 toneladas de CO2 al año, retener 1.7 toneladas de suelo y almacenar más de 42 millones de litros de agua anualmente, de acuerdo a los cálculos del Plan Sierra.

Los empleados del Popular sembraron un área de 195 tareas con plantas que corresponden a las variedades de Pino Caribea y Occidentalis, Caoba Criolla, Cedro, Roble, Juan Primero, Penda, Guázara y Capá.

José Adriano Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias