Principales

Imponen un año de prisión preventiva a imputados en atentado contra David Ortiz

Las medidas estarán divididas a cumplir en diferentes cárceles

Santo Domingo RD.- El tribunal de la Oficina Atención Permanente impuso un año de presión preventiva y declaran complejo el caso, para los implicados en el atentado al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el pasado domingo en el cual resultó herido también el comunicador Jhoel López, ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

La medida de coerción fue dictada en contra de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Los abogados de Rolfi Ferreira Cruz, señalado como el tirador y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, imputado también en el hecho, donde además resultó herido el comunicador Jhoel López, aseguraron que apelarán la decisión.

La Fiscalía de Santo Domingo Este logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente acogiera la medida de privación de libertad solicitada a ser cumplida en diferentes recintos penitenciarios del país y que el caso fuera declarado complejo.

 El grupo fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

Se informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, siguen profundizando las investigaciones para establecer responsabilidades y procurar la judicialización de todos los involucrados en el caso.

Igualmente, se informó que para la próxima semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso, al tiempo de resaltar que como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía seguirá conociendo la verdad sobre el lamentable hecho.

La información precisa que no se han dado más detalles del caso porque se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación, destacando que las autoridades continúan trabajando sin descanso para identificar a todos los responsables del hecho y en las pesquisas para dar con otras personas vinculadas al mismo.

El órgano de administración de justicia informó que las investigaciones del hecho donde resultaron heridos Ortiz y López están muy avanzadas y que continúan tras la búsqueda de otros involucrados.

Junto al expelotero de Grandes Ligas además se encontraba en el lugar donde ocurrió el trágico hecho, el comunicador Jhoel López, quien  también resultó herido en una pierna.

Las medidas estarán divididas entre San Francisco de Macorís Monte Plata, Najayo y el 15 de Azua.

Las autoridades continúan la búsqueda de Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano y/o La Paca) y Marcos Díaz.

La tarde de este viernes se entregó en el Destacamento Felicidad de Los Minas, Alexis, alias Hueso, supuestamente implicado en el caso de David Ortíz.

El lamentable hecho, que ha causado gran pesar y conmoción tanto en el país como en el exterior, ocurrió en dicho establecimiento, donde el exbeisbolista David Ortiz fue impactado con el disparo por la espalda, saliendo la bala por el área abdominal e impactando en una pierna al comunicador Jhoel López.

En el caso de Ortiz fue trasladado desde un centro médico de Santo Domingo a un hospital de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos, para continuar su tratamiento médico, mientras que López fue atendido y se recupera en su residencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias