Internacionales

Consulado de Boston mantiene seguimiento diario a situación de David Ortiz con visitas al hospital

La comisión consular es encabezada por la cónsul general Carmen Milagros Almonte

NUEVA YORK.- El consulado general dominicano en Boston, mantiene un seguimiento diario a la situación y evolución de la salud de David Ortiz, que incluye visitas diarias de una comisión al Hospital General de Massachusetts, donde está ingresado y recuperándose del balazo, en  el atentado para asesinarlo del que fue víctima el domingo último.

La comisión consular es encabezada por la cónsul general Carmen Milagros Almonte, la vicecónsul y activista comunitaria Ana Gratereaux y los vicecónsules Claudio Pérez, encargado de asuntos comunitarios y Víctor Rodríguez, quienes se han comunicado con los médicos a cargo, el padre y otros familiares de Ortiz y uno de sus representantes.

La cónsul Almonte, dijo que todos los dominicanos en el mundo, especialmente  los radicados en Massachusetts, sigue en cadena de oración por la salud de Ortiz, y que la comitiva mantiene el seguimiento diario por instrucciones del Gobierno en la República Dominicana, reflejando la preocupación del presidente Danilo Medina.

Los comisionados consulares, han recibido informaciones detalladas sobre la evolución post operatoria del ex súper estrella de Los Medias Rojas de Boston, por parte de los galenos y su esposa.

“Desde que nuestro idolatrado David Ortiz, llegó a Boston, el consulado general ha estado dando seguimiento cotidiano a su situación de salud, con la comisión acudiendo cada día al hospital, para recibir de primera mano las informaciones oficiales sobre su recuperación”, explicó la cónsul Almonte.

La comisión volvió ayer miércoles al hospital, aunque todavía los representantes consulares no han podido ver a Ortiz, a la espera de que los médicos autoricen las visitas.

“Estamos cumpliendo 100 por ciento, los deseos del excelentísimo señor presidente de la república, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que nos mantengamos atentos a la situación de David”, dijo la vicecónsul Gratereaux.

Dijo que en las instrucciones también se le pidió al consulado, suministrar cualquier ayuda que sea necesaria para contribuir con  la recuperación de Ortiz, en estos momentos difíciles para él y sus familiares.

“Pedimos al altísimo que él salga bien de esta prueba tan difícil que le ha puesto la vida, y que volvamos a tener a un David sano y alegre, humilde y dinámico como es él siempre” dijo la cónsuld

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias