Receta: milhoja de galletas

Receta: milhoja de galletas

INGREDIENTES
Galletas secas 325 g
250 g Leche entera a temperatura ambiente
200g. Crema líquida fresca
20g Azúcar
5 cucharadas de Polvo de cacao amargo
PARA LA CREMA DE PASTELES
6 Yemas de huevos
70 g Almidón de maíz (almidón de maíz)
1 cucharadita de vainilla
220 g Azúcar
630 g Leche entera
150 g Crema líquida fresca
1 cáscara de un limónPREPARACIÓN
COMO PREPARAR EL AZULEJO
Para hacer el pastel de azulejos, comience por preparar las natillas: En una cacerola con un fondo grueso, verter la mezcla. Dosis de leche y crema , agregue la vainilla y ponga hasta tocar el hervor.

En un tazón aparte, vierta las yemas de huevo, agregue el azúcar y batir rápidamente con un batidor hasta que la mezcla esté suave y clara. En este punto, tamice el almidón de maíz directamente en el recipiente y mezcle para incorporar bien el almidón.

Diluya la mezcla con un cucharón y mezcla a la crema . Ahora vierta la mezcla de huevo. Deje que espese a fuego lento, revolviendo constantemente con un batidor

Continúa cocinando hasta que la crema se haya espesado; En este punto, vierta inmediatamente en una fuente para hornear, deje que se enfríe, luego cubra con la película adhesiva y coloque para endurecer en el refrigerador.

Ahora toma un molde rectangular de 29×39 cm. Cubra la parte inferior y los bordes con una hoja de envoltura plástica y luego comience a componer la torta: remoje una galleta en la leche a temperatura ambiente durante unos 10 segundos y colóquela en el paire.Tome las natillas y vierta una primera capa sobre las galletas, tomarán aproximadamente 3 cucharadas. Nivele bien la crema con una espátula o con la parte posterior de la cuchara, luego espolvoree sobre el cacao amargo con un tamiz. Continúe con una segunda capa de galletas empapado, luego con las natillas y el cacao.

En total tendrás que conseguir 6 capas. Límpielo con una capa de galletas y coloque la torta para colocarla en el refrigerador durante 3 horas. Después de este tiempo, saque el pastel, transfiera a un plato para servir con la película para levantarlo.. Espolvoree la superficie con más cacao para cubrir completamente el pastel . Vierta la crema en un tazón, agregue el azúcar y batir con el batidor eléctrico hasta obtener una consistencia espumosa.

Extienda sobre el pastel una generosa capa de crema batida, espolvoree nuevamente con un poco de cacao y su pastel de azulejos estará listo para ser disfrutado!

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDedican Expo Amaprosan 2019 al empresario Félix García Castellanos
SiguienteAdolescente de 16 años cortó el cuello a su novia en un ritual satánico para obtener “poderes sobrenaturales”