Nacionales

Sucesos de violencia y muerte empañan a estrellas del béisbol

Actuaciones fuera del campo, frustran los sueños de todo pelotero

Santo Domingo RD.- El incidente en el que resultó David Ortiz, trae a la memoria varios sucesos que han empañado la estela de gloria de varios beisbolistas.

Son estrellas del béisbol, algunos a través del tiempo, llegan a perpetuarse como leyendas, pero sus actuaciones fuera del campo, frustran los sueños de todo pelotero, entrar al Salón de la Fama.

Apodado como el “Super Baby”, el primer criollo “all star”, el primer dominicano en participar en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, pero en 1973, el exjardinero central, César Cedeño, fue declarado culpable de homicidio involuntario contra, Altagracia Malena de la Cruz, quien lo había acompañado a un motel.

El jugador que debuto en las mayores con Los Astros de Houston, fue condenado con una multa de cien pesos. Pero este hecho eclipso su brillante desempeño para siempre.
Ambiorix Burgos, fue acusado de intento de homicidio y secuestro contra su exesposa, Dilenia Reynoso. Fue enviado a prisión por tres meses.

En 2009 fue sentenciado a seis meses de prisión en Nueva York por haber golpeado a una exnovia y en 2008 fue acusado de atropellar a propósito a, Josefina Minaya Martínez y Angely Faña, provocando sus muertes.

La justicia lo exoneró de los cargos, pero fue expulsado de por vida por la Liga Dominicana de Béisbol

En septiembre de 2009 el primer base de los Gigantes de San Francisco, Ángel Villalona, fue acusado de la muerte de un hombre de 25 años, en medio de una rencilla escenificada en un bar de La Ramona. Dos meses después, salió libre bajo fianza.

En diciembre de 2012 Jerinson Tatis, un pelotero de 18 años que perteneció al equipo de Kansas City, y se preparaba para jugar con Los Atléticos de Oakland, murió en medio de un tiroteo por un supuesto ajuste de cuentas, relacionado con drogas.

En 2018, impactantes imágenes, recorrieron el mundo, agentes penitenciarios del Centro de Corrección San Pedro de Macorís, arrastraron y lanzaron el cuerpo del exlanzador cubano de los Metropolitanos de la Habana, Ángel Oscar Arguelles Barnet, quien fue ultimado de varios disparos al supuestamente intentar escaparse del centro penitenciario donde cumplía un año de prisión por trata de inmigrantes.

En diciembre de 2019 el lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón Cabrera, fue enviado a prisión preventiva por un año tras ser acusado del homicidio de Michael Castillo, de 25 años y agresión su hermano Starlin Catillo.

Estas estrellas del béisbol hay jugadores entre las luces y las sombras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias