Las Harley de Barrio Seguro convertidas en chatarra y vendidas a precio de "vacas muertas"

Solo quedan cinco, tres en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y dos en la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- Las motocicletas de la marca Harley Davidson adquiridas hace unos 14 años por el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Ranicer, para el programa Barrio Seguro fueron subastadas casi en su totalidad por Bienes Nacionales mientras otras se encuentran abandonadas en un parqueo  en la Capital.

De acuerdo a un reportaje publicado por la periodista Kirsis Díaz en el programa La verdad a fondo, que se transmite por CDN, canal 37, el Ministerio de Interior y Policía, donde hubo un cambio de personal, informaron que a la fecha, de las 66 unidades adquiridas por Almeyda, 30 fueron descargadas a Bienes Nacionales, 31 se encuentran en proceso de descargo y solo 5 están en uso, dos de estas en la Policia Nacional y tres en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Te recomendamos:

“En un 50 por ciento han sido descargadas y la otra parte está para fines de descargo, le preparamos una relación donde lo puede apreciar. Cuando decimos que 30 de esas motocicletas fueron descargadas significa que fueron descargadas a Bienes Nacionales porque ya su vida útil había sido agotada”, informó Judyth Pérez, coordinadora financiera del Ministerio de Interior y Policía.

Según precisa el reportaje transmitido a las 9 de la noche en el referido programa, el Departamento de Comunicaciones de Bienes Nacionales indicó que las motocicletas que llegaron a esa institución fueron subastadas en su totalidad. Sin embargo, del total de 30 unidades que recibieron en descargo, solo seis cuentan con la constancia.

Conforme a la búsqueda realizada por el departamento de subasta de esa institución, motivada por una solicitud que le hiciera la periodista, las seis motocicletas de la marca Harley Davidson fueron subastadas el 31 de marzo de 2015 por un monto de RD$40 mil.

Las 24 motocicletas restantes aseguran fueron vendidas por parte, una transacción que asegura Díaz no pudieron comprobar, debido a que aunque le solicitaron copias de las subastas, le informaron que no las encontraron en el sistema.

Motocicletas salieron hasta por RD$653,498 la unidad

Almeyda adquirió unas 20 unidades de las referidas motocicletas de la marca Road King, por un valor mucho más alto de los que se había informado a la Prensa. De acuerdo al reportaje, estas unidades adquiridas en 2007 costaron 20,400 dólares cada una, calculado a 32 que era la tasa en esa época, haciendo la conversión a pesos dominicanos, cada Harley salió al Estado dominicano en RD$653,498, compra que en su totalidad hizo 13 millones de pesos.

En un parqueo visitado por la periodista ubicado en la avenida Independencia casi esquina Máximo Gómez, se encuentran unas 13 motocicletas Harley en estado de abandono que esperan ser descargadas por el Ministerio de Interior y Policía.

Las motocicletas fueron adquiridas para patrullar en sectores como Capotillo, Guachupita, La Zurza, Gualey y otros nueve donde existia una alta tasa delictiva. Formaron parte del Plan de Seguridad Democrática compuesto por varios componentes, el más popular fue el programa Barrio Seguro, que tenia que ver con prevención de violencia delictiva y social.

Se trató de la compra de unas 66 motocicletas adquiridas sin concurso por el exsecretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier,  se decía que a un costo de US$17 mil cada una. La flotilla que salió por más de 36 millones de pesos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFenatrano interpone recurso contra Intrant
SiguienteMédicos de Clínica Abel González dicen David Ortiz se encuentra en buen estado de ánimo